“A través del humor se puede abrazar al otro con la risa y le hacemos recordar que la vida es bella”

“A través del humor se puede abrazar al otro con la risa y le hacemos recordar que la vida es bella”, afirmó José Luis Serrano, el notable humorista y narrador de Traslasierras, creador el personaje entrañable de Doña Jovita.
Antes de su nueva visita a Río Cuarto, Serrano dijo a Póster Central que “si el humor no transita la dificultad y la supera no sería humor”.
“Desde el confort y la comodidad no hay chispa, se necesita el problema para que el corazón esté en ebullición y acompañe, sobre todo, a los que están tristes. El ego impide la situación del otro. El ego solo te sitúa en tu propia realidad. Después de acomodar nuestro cuerpo y el alma, tiene que quedar un resto para el otro. El respeto, la escucha y el reconocimiento de que somos diferentes nos hace mejores”, argumentó.
El humorista sostuvo que “hemos sido acorralados por algo que no podemos dominar y nos dejó una lección”.
“Esta situación apocalíptica que avanzó por el mundo, con este virus que afectó a todos, desde el que está en situación de calle hasta el príncipe. Hay que reencontrarse con los espacios y los lugares que tenemos que resignificar. En esos lugares que hablan. Y donde hablan sus habitantes”, indicó.

Y agregó: “Es importante desatar los nudos que nos dividen y nos ajustan. Necesitan que fluyan los temas. Aliviar. El arroyo es humor porque fluye. También el amanecer. Ninguna mañana es igual a otra. A través del humor se puede abrazar al otro con la risa y le hacemos recordar que la vida es bella”.
“Estamos rodeados de una narrativa de la oscuridad, es lo que más vende en los medios hegemónicos. Cuando tengo pensamientos adversos de temor o desconfianza, trato de pensar en la cantidad de gente que hace cosas buenas con pocos recursos, en lo bueno de la vida. Es una tarea de pensamiento, contra la ignorancia”, reflexión.
Serrano precisó que “el Gran Jolgorio es el título de una de las primeras obras que lleve a Río Cuarto”.
“La alegría se puede llevar en el alma, pero si hay carcajada compartida es bienvenido el jolgorio. Voy varios días antes de las presentaciones a Río Cuarto porque siempre tengo muchas mesas para compartir”, fundamentó.