Abrile: “La situación es dramática y las fuerzas de seguridad se ven desbordadas”

“La situación es dramática por la inseguridad, hoy el miedo es salir a la calle. El punto de inflexión hace mucho tiempo que lo pasamos”, afirmó el precandidato a intendente Gabriel Abrile tras el violento asalto que terminó con la vida de Alberto Beto Cobos.


En diálogo con Póster Central, Abrile sostuvo que “falta convicción para combatir el delito y, creo también, sobra incapacidad”.
“No se está dando la batalla contra el narcotráfico. Las fuerzas de seguridad están desbordadas. Esto golpea la moral y la entereza de quienes deben salir a combatir el delito y se sienten desprotegidos”, indicó.
Para Abrile, “hay una tasa muy alta de adicciones en aquellos que cometen delitos” y resaltó: “Hoy no se están dando respuestas. El tratamiento de las adicciones es un requerimiento del que se tiene que hacer cargo la Municipalidad. Lo demanda las madres de las personas que enfrentan las adicciones. Vemos todos los días en el Hospital como llegan accidentados o golpeados por las adicciones. Esto también lleva  a la inseguridad y no se está haciendo cargo nadie”.
“Un municipio puede hacer mucho en materia de inseguridad. Pero, el intendente por sus aspiraciones electorales personales no puede levantar la voz. El Edecom está desbordado y propusimos eliminarlo hace 4 años. Debemos ir a un organismo más efectivo y con recursos”, opinó.
Y agregó: “El aumento de la desigualdad genera una suba de la inseguridad. Hay que aumentar la inversión social. Hay que mejorar la infraestructura y el hábitat de los barrios carenciados. Estos sectores crecieron más del 80 por ciento desde el 2011”.
“Se necesitan hacer espacios públicos seguros y un trabajo en conjunto con el Estado provincial y nacional. No creo que sea necesaria una Policía Barrial. Lo que más demandan los vecinos, incluso los jóvenes, es la inseguridad. Hay miedo del robo, de salir, no es justo vivir así”, enfatizó.
Para Abrile, “el camino no es la mano dura, pero hay que comprometerse y hacer”
“Se necesitan políticas sociales, seguridad, servicios públicos y mejorar el hábitat de la gente. Hay que cambiar el modelo de gestión. En Córdoba, este gobierno gestiona para ganar los más votos. Van y te hacen un puente, pero no podés salir a la calle porque te matan. Pero se necesitan políticas que mejoren la vida de la gente”, fundamentó el dirigente radical.