Tras los casos de Coronavirus, protesta de familiares de detenidos frente a la Cárcel

Fotos: Daniel Ramonell

Tras la confirmación de los casos de Coronavirus en guardiacárceles y un interno, familiares de los detenidos protestaron con quemas de cubiertas frente al penal.
Desde el inicio de la pandemia los reclusos no pudieron tomar contacto con sus familias y la aparición de los primeros contagios sumó tensión en la Cárcel.

El Juez de Ejecución Penal, Gustavo Echenique, confirmó esta mañana que 8 guardiacárceles y un interno se contagiaron por el virus. Inicialmente, el magistrado había elevado el número a 11 trabajadores del penal, aunque posteriormente se rectificó.
El preso con Covid19 presentaba síntomas compatibles con la enfermedad y dio positivo tras el hisopado. Según precisó Echenique, “fue aislado en la carpa instalada dentro de la Unidad Penitenciaria y se encuentra en buen estado de salud”
Los internos del pabellón número 8 en el que se alojaba el paciente también fueron aislados y serán sometidos a test “entre hoy mañana”. En el lugar se hallaban unos 70 presos con condena.
El juez estimó que el recluso de 25 años habría tomado contacto con algún guardiacárcel que tiene la enfermedad, debido a que los internos no vieron a sus familiares ni a otras personas que pudieran llegar desde el exterior.
“Los trabajadores han sido hisopados. Es un protocolo que se mantiene permanente”, indicó Echenique a Póster Central