Cobos: “Los diputados han podido escuchar a las familias a las que no les interesa hacer un negocio con su casa y el drama de estar edeudado con UVA”

“Los diputados han podido escuchar el drama que significa estar endeudado con créditos UVA”, afirmó el legislador de Juntos por el Cambio Julio Cobos, tras la primera reunión en el Congreso para buscar una salida a la situación de los afectados.
Cobos valorizó en diálogo con Telediario Primera Edición “la angustia expresada por las familias, quienes afirmaron que se trata de su casa única y que no les interesa hacer negocios con esto”.
“Algunos plantearon la excusa de que también se actualiza el capital y se valoriza la casa. La verdad es que hoy, si venden la vivienda ni siquiera pagan la totalidad del crédito”, lamentó.
Y agregó: “Hay una representación colectiva de los damnificados. Veo una buena predisposicon del oficialismo y la oposición para encontrar una salida para los afectados actuales y para recuperar el crédito que hoy no existe”
“El Estado promocionoó estos créditos. Hay consenso para generar un fondo compensador y hay una propuesta que para los bancos no resultaría imposible de cumplir”, precisó.
Cobos destacó que “la idea es el esfuerzo compartido entre los afectados, los bancos y el Estado”
“Vamos a escuchar a los bancos y con el diagnóstico de todas las voces se irá perfilando un dictamen único, una solución muy consensuada. Hoy se rompió la equidad contractual que debe permanecer intacta a lo largo del tiempo y es necesario intervenir con una solución política”, argumentó.
El diputado de Juntos por el Cambio aclaró que “no estamos hablando de darle un privilegio a los afectados, sino de dar una solución que ayudará a quienes hoy tampoco pueden acceder a un crédito, porque actualmente en Argentina es ratíquico el préstamo hipotecario”.

Redacción Póster Central