“Las auditorías en las universidades son permanentes, cada fondo tiene un destino y un control”

“Hay que marchar en defensa de la educación y la universidad pública. Las universidades son el mecanismo para menguar las desigualdades y lograr ascendencia social. Hoy, con los recursos que tenemos, peligra todo el funcionamiento”, afirmó el secretario general de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Jorge Miguel.
En diálogo con Telediario Primera Edición, Miguel sostuvo que “hay que cuidar los intereses presentes y futuros de nuestra universidad”
“Tenemos que unirnos en pos de defender la educación. Marcados como están los lineamientos del gobierno nacional en este aspecto es que debemos movilizarnos”, enfatizó.
El funcionario manifestó que “todas las universidades están sometidas a controles y auditorías constantes, no solo de la Auditoría General de la Nación y la Sigen, sino en los acciones internas que se realizan en la Universidad”
Y agregó: “Cada una de las remesas de dinero para gastos generales o un programa específico están sometidas a controles. Se verifica no solo que se destinen en la Universidad sino en el destino específico. Si no se concretara esa propuesta por algún motivo, se devuelve el dinero. Las auditorías son permanentes”
Miguel advirtió que “si no existe una recomposición de los fondos para gastos no va a ser posible funcionar”
“Hace un mes se hizo un anuncio del ajuste y reajuste del 70 por ciento. Se hizo una orden de pago pero los fondos no llegaron. Ahora, volvieron a hacer otro anuncio y ni siquiera se hizo orden de pago. Son solo promesas y aunque alguna vez se concretarán, son insuficientes”, expresó.