Cobos valorizó al gobierno de Néstor Kirchner y afirmó que “no necesitamos cambiar la moneda para sanear la economía”

“Desde la salida de la Convertibilidad, solo tuvimos inflación de un dígito en 2005, cuando crecimos por arriba del 8 por ciento. Pero, bueno después nos alejamos”, afirmó el ex vicepresidente de la Nación y ex gobernador de Mendoza, Julio Cobos.
El actual diputado nacional, sostuvo en diálogo con Telediario Primera Edición que “con los niveles actuales de inflación solo podemos generar parches, lo mismo sucede con la discusión con las leyes de de promoción de hidrocarburos o la agroindustrial”
“A este país le damos inflación de un dígito, unificamos el tipo de cambio, incentivamos las exportaciones y este país vuela en inversiones y generación de empleo”, argumentó.
“Desde la salida de la Convertibilidad, solo tuvimos inflación de un dígito en 2005, cuando crecimos por arriba del 8 por ciento. Pero, bueno después nos alejamos”, expresó Cobos.


Esto implica un elogio al gobierno de Néstor Kirchner…
– Si, claro. Yo era gobernador de Mendoza y la provincia creció un 13 por ciento. Nunca hubo otro periodo con estabilidad, salvo con la convertibilidad, pero sabemos lo que nos costó la salida.


El diputado de Juntos por el Cambio afirmó que “no necesitamos un cambio de moneda para sanear la economía, sino superávit fiscal, dólar competitivo, reservas de libre disponibilidad y balanza comercial positiva. con eso el país se estabiliza y baja la inflación”
“La previsibilidad depende de la confianza. Tenemos que sincerar muchas cosas, el gobierno gasta mucho en subsidios de combustibles y transporte. Mañana se van a cumplir 100 años de la creación de YPF, ideada por Mosconi e Irigoyen. La energía se necesita para crecer y desarrollarse. ¿Cómo hacerlo si los camiones hacen colas en las estaciones?”, se preguntó.