Jericles: ¡Las desgarradoras consecuencias del cambio climático!

La noticia que sacudió febrero fue que en la Base Marambio tuvieron temperaturas que harían morir de envidia a la gente del Caribe. ¡20 grados! Las fotos de la gente que trabaja ahí (bah, no sé si puede llamarse trabajo… ¿qué trabajo puede haber en un lugar así? ¡Para mí que se la pasan todo el año mirando Netflix y la Superliga por la tele!) Decía que impresionan las fotos de la gente que vive ahí, en musculosa, y prendiendo el aire acondicionado…

Y ahí nos pusimos a pensar en las terribles consecuencias que vamos a sufrir en los próximos años como consecuencia del aumento de la temperatura del planeta y del desastre ecológico motivado por el hombre: 

Y como no perdona ningún clima, de punta a punta del planeta veremos cosas terribles! En el trópico, por ejemplo, dicen que los tucanes están naciendo ñatos y de color gris… ¡y en las zonas más heladas, a los muñecos de nieve ya los están haciendo con telgopor!

¡Terrorífico!

¡Las golondrinas, en lugar de ir y volver de norte al sur del continente, están emigrando a otros planetas! Y ni hablar de que con la humanidad amenazada por los ataques nucleares y un virus terrorífico, ¡¡las cucarachas, que son las que van a heredar todo, estarían formando dirigentes y funcionarios para gobernar la Tierra!!

¡Las hormigas están en vías de extinción!

Y la ambición para sembrar más y más soja es cada vez más dramática! Por la deforestación ya dejaron de fabricarse los cuchillos “Arbolito”, la yerba mate “La Hoja” y la ropa “Ombú” de Graffa!

¡Y la tala indiscriminada está afectando hasta los cuentos infantiles! Las historias de Caperucita, la Bella Durmiente, Blancanieves y Hansen y Gretel ya no transcurren en el bosque, si no en medio del desierto de África!

Y termino volviendo al tema del calorozononón en el Polo Norte y la Antártida…Si se derriten los hielos, Pablo… ¿me querés decir con qué vamos a enfriar las bebidas en verano? ¿Llegará el Apocalipsis con el fin de los imprescindibles rolitos ?