En Río Cuarto: Golpe a la venta ilegal de cigarrillos en medio de la cuarentena

Anticipo Póster Central

En dos operativos en depósitos de la ciudad, la Policía Federal realizó el secuestro de paquetes de cigarrillos que iban a ser comercializados en forma ilegal a un mayor precio de mercado.
La comercialización fraudulenta se profundizó en el país a partir de la escasez de productos y los organismos fiscales intentan verificar la procedencia de la mercadería no habilitada.

Fuentes confiables señalaron a Póster Central que “se realizaron dos operativos de la Policía Federal en depósitos fraudulentos de cigarrillos”
Por orden del Juzgado Federal “se iniciaron exhaustivos controles a distribuidores de cigarrillos ilícitos que ingresan a la ciudad”
“Se aprovechan a la necesidad de la gente y venden productos sin control oficial. Hemos secuestrado más de 8700 cigarrillos y se dio intervención al Juzgado Federal y la AFIP Aduana”, precisó la fuente.
A pesar del fuerte hermetismo, Póster Central pudo determinar que “no hubo personas detenidas porque se trata de una una infracción aduanera”
“Ahora, AFIP debe determinar el origen del producto y como fueron ingresados al país”, se indicó.
En la ciudad se produjeron en las últimas semanas largas colas frente a locales que venden tabacos ante la imposibilidad de acceder a cigarrillos debido a una fuerte caída en la producción durante la cuarentena.