“Lo apuñalaron al frente de su hermanito cuando iba a la escuela, el chorro no tenía compasión”

“Lo apuñalaron al frente de su hermanito cuando iba a la escuela, el chorro no tenía compasión”, afirmó María Valdéz, mamá del adolescente de 16 años que fue golpeado y sufrió cortes con un arma blanca, en un intento de robo cuando se dirigía a la escuela.
En diálogo con Telediario Primera Edición, la mujer manifestó que “lo atacaron cuando salía al colegio, perdió el colectivo y como tenía que esperar una hora, se fue caminando al Ipem 29”
“Mientras caminaba pasaba una moto con dos personas. Mi otro hijo dijo que uno de los atacantes tenía casco y el otro era morochito. Los dos eran mayores. Se bajaron de la moto, con un cuchillo tipo carnicero y lo atacaron”, relató.
La mujer precisó que su hijo está en Terapia Intensiva del Hospital y mejora lentamente. “Nunca le gustaba faltar a clases a mi hijo, le encanta estudiar. Ese día fue antes para hacer las tareas. Es muy inocente, no sale a fiestas, no tiene broncas con nadie”, expresó.
María advirtió que en el sector “hay mucha inseguridad y rara vez se ve un móvil, por eso, todos los vecinos están muy preocupados”.

Por su parte, Verónica Moreno, la mujer que asistió al joven y lo trasladó al Hospital, resaltó que “si no lo llevaba en mi propio auto, probablemente otro sería el final”
“Cuando llegué vi a un camión al costado, el nene estaba en brazos de su hermanito, casi desvanecido. Estaban otros compañeritos. Pensaba que lo había chocado un auto y cuando bajé lo cargamos en mi auto para llevarlo al Hospital. La Policía me decía que debía haber esperado, pero como mamá lo único que quería era salvarlo”, relató conmocionada.
Verónica dijo que “la Policía cayó una hora después, si esperábamos el nene no iba a llegar con vida, estaba desvanecido”