Condenaron a una pareja de Mackenna por abusar de sus hijos y difundir las imágenes en redes sociales

En un juicio abreviado, el padre y la madre de tres niños fueron condenados por abusar de sus hijos y circular las fotos y videos de la explotación sexual a través de las redes sociales. Los aberrantes hechos ocurrieron en la localidad de Vicuña Mackenna.

En el proceso, que se desarrolló en la Cámara Segunda del Crimen, la fiscalía acordó con la defensa una pena de 12 años de prisión para el padre, y de cuatro años y 6 meses para la madre. El juez Emilio Andruet ordenó, además, la inmediata detención de la mujer, quien había llegado en libertad al juicio.

El padre de los tres niños abusados fue condenado por abuso sexual agravado, tenencia y distribución de material de abuso sexual explícitas y resistencia a la autoridad. Por su parte, la mujer fue sentenciada por producción, distribución y tenencia de material de abuso sexual, en el que las víctimas y sobrevivientes, fueron sus propios hijos.

Los aberrantes hechos sucedieron durante varios años y fueron documentados con celulares, que actuaron como principal prueba acusatoria en la investigación. Los imputados admitieron ser los autores y se impuso un juicio abreviado.

Ademas, el juez Andruet ordenó que se sometan a un tratamiento psicológico y sus datos sean incorporados al Registro de Abusadores Sexuales.

Los niños quedaron bajo la guarda de la Senaf, según surge de la resolución judicial.