8M – “Esta es la primera marcha con un gobierno abiertamente anti feminista”

“Esta es la primera marcha con un gobierno abiertamente anti feminista, que no cree en la perspectiva de género ni habla de las diferencias salariales“, afirmó Rosa Cattana, referente de la agrupación Arrugas Más Arrugas Menos, en la previa a la movilización del 8M.
“Tenemos los problemas que tienen las mayorías de las mujeres, pero no se habla de la violencia de género en las adultas mayores. No se habla de la violencia en un cuerpo arrugado y deteriorado. Sin embargo, las estadísticas son contundentes”, lamentó.
Y añadió: “Hay cosas cuando éramos jóvenes que parecían están bien. Por ejemplo, que el novio te celaba. Había una violencia naturalizada, pero como no la veíamos como violencia. Eso cambio”, sostuvo.
Por su parte, Miriam Pacheco, integrante de la agrupación, señaló que “hay que marchar por los derechos adquiridos, no podemos permitir que podamos perderlo por la soberbia y la violencia del gobierno nacional”
“Las jubilaciones de moratoria son un derecho. Muchas mujeres no haría podido acceder sin esta ley. Sufrimos el trabajo no remunerado o en negro como, por ejemplo, mujeres que trabajaron en talleres textiles o enfermería. Solo una de cada 10 mujeres alcanza a tener los años de aportes requeridos”, advirtió.