“Es vergonzoso que Scioli avale el cierre de los hoteles de Embalse”

“Es absolutamente vergonzoso que (Daniel) Scioli avale el cierre de los hoteles de Embalse”, afirmó la diputada nacional Gabriela Estévez tras el anuncio del cierre de las unidades turísticas la localidad turística cordobesa.
La legisladora manifestó que “esto lo decimos desde el más profundo dolor porque compartimos un mismo espacio” y resaltó que “hay que repensar este concepto de los que están dentro de la política para ocupar un espacio y uno de ellos, es sin dudas, Daniel Scioli”
“En diálogo con Telediario Televisión, Estévez dijo que “es tremendamente dolorosa la decisión de cerrar un lugar que fue pensado para sectores que no podían acceder a vacaciones, en hoteles muy hermosos, que permitían cumplir un sueño vedado para determinados sectores populares, jubilados y estudiantes”
“Es una decisión caprichosa del Gobierno de cerrar los hoteles que están al servicio de la comunidad. Hay 150 trabajadores y trabajadoras que se quedarán sin empleo. Hay que sumar otros 100 empleados en el sector gastronómico y parques nacionales”, enfatizó.
Y añadió: “Quienes allí a vacacionar gastan su dinero en el lugar y esto implica una caída de los ingresos. Son decisiones políticas que van en contra del turismo, el arte y la cultura”
“Pedimos que los hoteles sean donados a las provincias pero hay una decisión política que va en contra del patrimonio nacional”, enfatizó.
Estévez también se manifestó a “la convocatoria absolutamente extorsiva a gobernadores para una especie de refundación el 25 de mayo, mientras amenaza con ir al conflicto sino aprueban el DNU y la Ley Omnibus”
“Vemos todos los días a los diferentes sectores manifestarse en contra del DNU que condena a los trabajadores a no poder acceder a un contrato de alquiler. Se pueden en juego muchas cosas”, subrayó.