El juez de Control revocó la prisión preventiva y quedaría libre la mujer que atropelló y mató a Gustavo Picotto

En un sorpresivo fallo, el juez de Control, Diego Ortíz, redujo la acusación contra Ana Lucía Flores Macías y revocó la prisión preventiva de la mujer que atropelló y mató a Gustavo Picotto, en la esquina de Irigoyen y Kowalk el pasado 28 de agosto.

Según precisó a Póster Central el doctor César Avendaño, abogado de la familia de la víctima, Ortíz resolvió modificar la imputación que había impuesto el fiscal Daniel Miralles por la de homicidio culposo agravado, que prevé una pena de entre 3 a 6 años de prisión.

La decisión del magistrado provocó conmoción en la familia de Picotto y la querella anticipó que apelará la resolución.

“Estimo que corresponde revocar la
medida cautelar dispuesta y, en consecuencia, otorgar la libertad a la encartada Ana
Lucía Flores Macías, todo bajo la referida caución real y las demás condiciones y
obligaciones que el Sr. Fiscal estime necesarias imponerle como garantía de
sometimiento a proceso, ello esto sin perjuicio de que, con el avance de la
investigación se incorporen elementos que ameriten una nueva evaluación de la
situación de procesal de la encausada y me conduzcan a una decisión distinta a la que
adopto aquí”, afirmó el juez de Control.

“Volvió a morir”

“Desde el momento en que ella ponga un pie en su casa, mi hermano va a volver a morir”, había afirmado Claudia, hermana de Gustavo Picotto, tras el beneficio de la prisión domiciliaria para la acusada.
“La verdad es que apenas tomamos conocimiento de la resolución quedamos muy dolidos. Las primeras reacciones fueron de mucho enojo e impotencia. Tenía confianza en que iba a seguir en prisión, pero no sucedió así”, señaló. Claudia en diálogo con Telediario Primera Edición.
Y agregó: “La víctima queda altamente desprotegida en todos estos procedimientos. Realmente han colocado a una persona que ha cometido uno de los más graves delitos en una situación de comodidad y te diría, hasta de cierto reconocimiento”
“Hay muchos aspectos que son dolorosos. Lo que sienten mis padres, la esposa de Gustavo, su hijo y toda la familia. Saber que de alguna manera lo han vuelto a atropella. Que nuevamente ha sido abandonado. Desde el momento en que ella ponga un pie en su casa, mi hermano va a volver a morir. Así lo sentimos”, afirmó.
La hermana de la víctima fatal precisó que leyeron la resolución del fiscal “que le da esa libertad domiciliaria, porque ya no es prisión”.
“En ese escrito solo hay una parte de la historia y eso nos indigna. Me preocupa mucho el ejemplo que se da con esto. Parece que si salimos, conducimos a alta velocidad o tomamos alcohol no pasa nada”, advirtió.
Y añadió: “En otras oportunidades dije que reconocía el trabajo del fiscal Daniel Miralles por la carátula que fijó y su rapidez al actuar. Esto no fue un accidente cualquiera que no se puede prever. Esto fue absolutamente previsible. Pero, la resolución del fiscal se ha asentado en la necesidad de tres hijos de tener a su mamá a su lado. Nadie niega eso, aunque mi sobrino también tiene la necesidad de estar con su papá. Se ha evaluado la necesidad de los niños sin determinar si esta mujer es apta para hacerse cargo de esos chicos. ¿Qué ejemplos le va a dar?”
“Sabemos que no podemos generarnos una expectativa a largo plazo. Vamos a seguir luchando, haciéndolo por mi hermano. Gustavo era una persona que reaccionaba ante las injusticias. Que no le queden dudas a nadie, por él vamos a seguir luchando”, sostuvo.