No las hemos de olvidar

Las memorias del doctor

“La muerte era nuestra sombra, la guerra genera efectos devastadores y no teníamos recursos” manifestó en diálogo con Póster Central el médico militar, Carlos Rubén Beranek, autor del libro “Un doc en la trinchera”, donde relata sus memorias sobre el conflicto bélico en las Islas. En la publicación describe las vivencias junto a sus compañeros de Sanidad en Pradera del Ganso.

Nota completa: https://postercentral.com.ar/2022/03/05/a-40-anos-de-malvinas-la-muerte-era-nuestra-sombra-la-guerra-genera-efectos-devastadores-y-no-teniamos-recursos/


Las víctimas del crucero

“Cuando hundieron el Belgrano comenzó el duelo hasta saber que ni siquiera podíamos recuperar el cuerpo. El dolor fue inmenso”, afirmó Raúl Quinteros, primo de Adolfo Ernesto Molina, uno de los dos riocuartenses fallecidos en el crucero Ara General Belgrano durante la guerra de Malvinas.
Molina nació en Río Cuarto el 24 de enero de 1962. A los 7 años se trasladó junto a su familia a la Capital Federal. Un tiempo después, se establecerían en el partido de Merlo, Buenos Aires.

Nota completa:
https://postercentral.com.ar/2022/03/12/a-40-anos-de-la-guerra-cuando-hundieron-el-belgrano-comenzo-el-duelo-hasta-saber-que-ni-siquiera-podiamos-recuperar-el-cuerpo/

A 40 años de la Guerra – “El mayor orgullo fue su comportamiento en Malvinas, el mayor dolor no haberlo despedido”

“Tuve la posibilidad de ir tres veces a Malvinas. El último fue el más emotivo. Estuvimos solo tres horas pero fueron muchas emociones juntas”, recordó Martín, hijo del capitán Luis Castagnaris, el héroe de Malvinas cuyos restos regresaron al continente.

Nota completa:
https://postercentral.com.ar/2022/03/26/a-40-anos-de-la-guerra-el-mayor-orgullo-fue-su-comportamiento-en-malvinas-el-mayor-dolor-no-haberlo-despedido/

A 40 años de Malvinas – “Éramos seis mujeres voluntarias convencidas en que debíamos ayudar a salvar a los heridos”

Éramos seis mujeres voluntarias convencidas en que debíamos ayudar a salvar a los heridos”, afirmó a Póster Central la veterana de guerra de Malvinas Silvia Barrera, quien se convirtió en la primera mujer que recibió un reconocimiento y un homenaje por su participación en el conflicto bélico en Malvinas.
Silvia actuó como instrumentadora quirúrgica junto a otras cinco compañeras. Tenía 23 años cuando se alistó como voluntaria y su historia comienza a emerger con fuerza a 40 años del inicio del conflicto.