Informe especial – Facundo, ex trabajador de Garbarino: “Cada vez que sonaba el teléfono pensaba que me iban a ofrecer un trabajo”

“Estar sin trabajo es un garrón,  nació mi hija y me quedé sin obra social. Cada vez que sonaba el teléfono pensé que me iban a ofrecer un trabajo. Fue desesperante”, afirmó Facundo Fernández, ex trabajador de Garbarino.
En diálogo con Póster Central admitió que se tuvieron que “dar por despedidos” y hasta hoy, “no nos han pagado el salario adeudado ni la indemnización”
“Los que siguieron vinculados no están cobrando los sueldos, solo el Repro. Con el diario del lunes, creo que lo sucedido fue un aprendizaje. Era una empresa grande, multinacional, no suponíamos que iba a pasar esto”, afirmó.
Facundo destacó que hace un mes pudo conseguir trabajo, aunque muchos compañeros siguen desempleados.
“Nosotros vendíamos y teníamos presupuestos millonarios. Nos hicieron una gran mentira. Dijeron que nos íbamos a trasladar, nos hicieron envolver la mercadería y cerraron. Lo que pasó en Río Cuarto fue una advertencia de lo que sucedería en el país con Garbarino”, destacó.
Facundo admitió que “la pasamos muy mal” y resaltó: “Estar sin trabajo es un garrón,  nació mi hija y me quedé sin obra social. Cada vez que sonaba el teléfono pensé que me iban a ofrecer un trabajo. Fue desesperante”.