Informe especial – Matías, ex empleado del Hotel Opera: “Dejamos la vida y nos fuimos sin nada”

“Solo una compañera con una enfermedad terminal pudo cobrar algo. El resto no recibió nada”, manifestó Matias Hippermayer, ex trabajador del Hotel Opera.
“Entré a trabajar hace 18 años con Marrero. Después vinieron otros dueños. Tener trabajo fue la oportunidad para armar mi familia. No es lo mismo la changa que el trabajo para comprar tu casita”, destacó.
Matías aseguró que, “desde el momento en que llegaron los nuevos dueños sabíamos que esto iba a pasar”
“Nos despidieron por Whatsapp. Nos adeudan sueldos y aguinaldo. Solo una compañera con una enfermedad terminal pudo cobrar algo. El resto no recibió nada. Mi señora siguió trabajando y yo, algo siempre hice. El año pasado fallecieron mi suegro y mi papá, fue todo muy duro”, lamentó.
El ex trabajador de mantenimiento en el Opera señaló que “con 18 años era uno de los empleados con menor antigüedad” y advirtió: “El resto, con toda una vida en el Hotel, se fue sin nada y sin poder conseguir otro empleo”
“El Hotel Opera era un clásico, era Río Cuarto. Cuando alguien llegaba a la ciudad, preguntaba por el Hotel. Se perdió parte de nuestra historia”, subrayó