Tras otro paso en falso sobre el control de la noche, otra vez el temor a las fiestas ilegales
Tras otro paso en falso sobre el control de la noche, otra vez crece el temor a las fiestas ilegales y los after en la costa del río y quintas privadas.
El municipio de Río Cuarto dio marcha atrás con las habilitaciones y se suma a la prohibición de los boliches bailables, tras una experiencia que duró apenas un fin de semana.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba informó que “queda establecido en el DNU nacional, que las actividades relacionadas al rubro discotecas y boliches no están permitidas, y que su habilitación infringe la ley vigente y quedará sujeta a las sanciones que prevé la misma”.
Se encuentra exceptuada de esta comunicación la actividad de teatros, con el protocolo correspondiente, y toda aquella habilitada con anterioridad.
El Foro de Intendentes Radicales compartió su preocupación por la realización de fiestas clandestinas y publicaron una carta, en la que consideran necesario la autorización de lugares seguros pensando en las reuniones de fin de año.
“Desde hace semanas, tanto en Capital como en todo el interior, pululan las fiestas clandestinas donde cientos de jóvenes se reúnen en lugares totalmente precarios, con instalaciones absolutamente inseguras y sin control de ningún tipo, derivando algunos de estos encuentros en batallas campales en donde no hubo que lamentar hechos más graves solo porque la suerte acompañó a los presentes”, expresa la nota que lleva las firmas de Oscar Saliba (Huinca Renancó), Ariel Grich (Monte de los Gauchos), Gustavo Bottasso (Hernando) y Néstor Cuello (Villa Parque Síquiman).
“Sabemos que podemos en nuestras comunidades persuadir a nuestros vecinos de sumarse a la prevención, como lo hemos estado haciendo hasta ahora”, señalaron.