Manual de excusas para quienes pierdan en la elección municipal – Por Jericles

Faltan pocos días para las elecciones en Río Cuarto, y desde esta humilde columna queremos brindar un servicio para todos los candidatos a intendente de la ciudad.Se trata del primer manual de excusas para los que sufran una paliza electoral.Porque todos sabemos que las urnas arrojarán un solo ganador, habrá uno solo que brindará con champán, y el resto, el domingo a la noche o a más tardar el lunes deberá tener lista su excusa perfecta para transmitirle a la prensa sobre por qué en las elecciones perdió como en la guerra.
Señores candidatos, lápiz y papel en mano, porque se viene…
El Manual de Excusas para los Derrotados en las Urnas.
Excusa número 1: “Y qué quieren, no podía hacer milagros… ¡si la plata que tenía para hacer campaña la gasté en cloroxina y vitamina D para cuidarme del coronavirus!”!”
Típica excusa número 2: “¡Fulano me ganó con la billetera!”
Resentida frase número 3) “¡¡La gente que sabe!!”
4) “¡La culpa es de Twitter y Facebook, que sólo publicaron fakenews sobre mi persona!”

Infaltable excusa número 5: “¡Perdí contra todo el aparato!”. No se sabe bien qué quiere decir “el aparato”, pero queda bárbaro ponerlo como excusa de una derrota.
6) “¡Y qué querés! ¡Si ahora la gente en lugar de propuestas o figuras vota al candidato que tiene mejor tatuaje!”
Lamento número 7: “¡Esto me pasó porque no me prendí en las calumnias y los golpes bajos de la campaña de mi rival!”
Excusa número 8: “Hubo engaño! ¡A todos mis seguidores la Junta electoral los mandó los mandó a votar al Motel “La Escuelita”, que está detrás de la cárcel!
Pretexto número 9: “¡Desconozco el resultado…! ¡Trump tenía razón! ¡Hubo fraude! ¡Vamos a judicializar estas elecciones!
Rebuscadísima excusa número 10: “¡No me votaron porque la gente me quiere puro, sin corromperme, que es lo que pasaría si fuera funcionario!”
Y para terminar, cerramos con la excusaideal, porque se le echa toda la culpa de la derrota a la Pandemia: La excusa número 11 dice:“¡Maldito Coronavirus! ¡Si hacíamos el debate le ganaba a todos por afano!”
**Y nos despedimos esperanzados en que la gente cumpla con la doble responsabilidad de las dos “V”: ¡VOTAR Y VACUNARSE!