“No es tiempo de campañas y elecciones”

Por Eduardo Scoppa, candidato a intendente por Es Río Cuarto
(*) Especial para Póster Central

El 11 de agosto solicitamos formalmente a la junta electoral que determine como debía realizarse la campaña electoral y evaluase si se iban a realizar las elecciones…. En ese momento nos preocupaba mucho la actitud de algún candidato que timbreaba puerta por puerta entregando volantes,realizaba reuniones presenciales, o participaba activamente en marchas anticuarentena, todas acciones contrarias al distanciamiento social, con los efectos que eso podría generar en la diseminación del virus.

El 23 de agosto ante el crecimiento exponencial de casospositivos, y ante posiciones especulativas que insistían en realizar de cualquier manera las elecciones municipales, tomamos la firme determinación, en el actual contexto,de no participar en ningún tipo de actividad electoral previstas para el 27/9, conscientes del riesgo que podría generar en la salud de los riocuartenses.

El propio presidente de la nación afirmo hace algunas horas “cada vez que se realizó una marcha, se intensificaron los contagios”, entonces quien podría suponer que realizar actividades proselitistas, concurrir a presidir o fiscalizar el acto electoral, sufragar, movilizarse, no provocaría una mayor propagación del virus…

Es nuestra responsabilidad, como fuerza política, defender una activa participación bajo condiciones que garanticen el derecho a voto de todos los ciudadanos, pero además debemos trabajar preventivamente en la protección y seguridad, y no empujarlos a un riesgo innecesario.

Es tiempo de ser responsables y cuidarnos, no es tiempo de campañas y elecciones.

Esta es una situación que requiere repensar todo, no actuar con esquemas clásicos, menos realizar proyecciones o cálculos electorales, que desvirtúan o rompen el enorme desafío de superar esta crisis de la mejor manera posible.

Se requiere humildad, apertura y máxima concentración de quienes están a cargo de la gestión, ampliando el plan de ideas y alcanzando consensos que permitan otorgar certidumbre, y construir un camino adecuado tanto en lo sanitario, como en lo económico y social.

En estas circunstancias difíciles, quien dirige la crisis no puede ser candidato, no es bueno para nadie.

Con esperanza vemos que ya existen avanzados métodos tendientes a paliar esta enfermedad, avizorando en los próximos meses también la posibilidad de obtener una vacuna, o tal vez la reducción de casos, y así recuperar las condiciones sanitariaspara que se abra un debate público de ideas y perfiles, y ahí sí, será tiempo de elegir.

Foto: Es Río Cuarto

Un Comentario