👉Qué puede salir mal🤯, la columna de Jericles

💃🕺El folklore se viste gala en Poster Central, porque tenemos novedades de esa leyenda de nuestra música que se llama Facundo Suárez Rastra!

Hoy nos había prometido una video-llamada Facundo Suárez Rastra, el cantor de las cosas nuestras… Nos iba a entregar de manera on-line un puñado de sus canciones de protesta. Pero sufrió un accidente: anoche salió al balcón en el cuarto piso donde vive para entretener a la gente con sus canciones, pero el balcón no resistió sus pesados equipos de sonido y se vino a pique.
Así que ahí anda: con conmoción cerebral y con su guitarra enyesada… La noche anterior había cantado en el balcón durante doce horas seguidas, así que sus vecinos están sumamente agradecidos por este accidente….
Mientras tanto, ya está trabajando en su nuevo larga duración, que como no tiene una empresa discográfica que lo produzca va a salir en los formatos de casete y magazine. Bueh, él siempre estuvo en contra de las nuevas tecnologías, siempre fue de remar contra la corriente. ¡A él no le vengan con esas pavadas del stremeng o el spotify…!
Este disco incluye canciones por las que puede ser acusado de oportunista: Por ejemplo, la “Cuequita de la Pandemia”, “El virus viene llegando” y una milonga en tono picaresco, al estilo de las viejas canciones de Rodolfo Zapata: “Un pata é lana en cuarentena”, donde relata, en sentidos versos, las desventuras de un peón de campo que por el aislamiento no puede ir a soplarle la guaina al capataz de la estancia “El Abrojo”.
Pero a pesar de sus desgracias, Facundo Suárez Rastra seguirá diciendo “Presente” en los Festivales. Y estas son las fechas confirmadas:
En junio el holograma de nuestro cantor se hará presente en el Festival Solidario de Música Celta, en el marco de una campaña para erradicar el materialismo en Wall Street.
En julio, Facundo estará en Tucumán, cantando los números del Bingo Especial por el Día de la Independencia. Este evento, que tendrá lugar en el Casino provincial, también tendrá un fin solidario: será para la campaña para luchar contra la Adicción a los juegos de azar.
En agosto, nuestro músico se presentará en el Festival del Cordero asado a la estaca oxidada. Será para recaudar fondos para la compra de dos nuevos portaviones para la Armada de los Estados Unidos.
Y en setiembre, Facundo Suárez Rastra llevará su arte nada más ni nada menos que al Estadio Nacional de Shangai, donde brindará un recital para protestar contra los excesos policiales en China, contra la pandemia de Wu-han, y contra los chinos que te dan el vuelto en caramelos en el Súper.
………………………¡Así es, Pablo, de apasionante es la vida de este auténtico trotamundos del folklore, que seguramente en las próximas semanas nos traerá más novedades…! Siga su huella, cantor!