Sancionan a Aliser SA por irregularidades en las viandas para niños del PAICOR

La Dirección General del Paicor confirmó la sanción a la empresa Aliser S.A. por irregularidades en la entrega de viandas a un colegio riocuartense, tal como había denunciado Natalia Sánchez, la trabajadora que fue despedida por la empresa prestataria tras advertir sobre las graves fallas.
En una resolución del pasado 2 de marzo, Paicor confirmó que “ante la denuncia por incumplimientos” se notificó a la empresa, que no hizo ningún descargo. Posteriormente, el organismo provincial determinó “avanzar con las sanciones correspondientes”
En diálogo con Póster Central, Natalia recordó que “la empresa Aliser tenía que mandar 100 viandas pero enviaron 79”.
“Ese día, hubo un control del Paicor. La empresa me echó porque no les avisé de los controles. Les dije que muchas veces chicos quedaban sin comer porque faltaban viandas”, resaltó.

La trabajadora precisó que “tras hacer pública la denuncia en Póster Central, me llamaron varios trabajadores de la empresa porque habían advertido faltas de productos, alfajores y turrones en mal estado, con productos vencidos”
“Paicor decidió sancionar a la empresa, pero yo perdí mi trabajo porque me importaban los chicos. Eso era mucho más importante que la empresa. Para Aliser SA los chicos son un número, solo les importa la plata. Esto es más grave que haber perdido el trabajo. Tiene que ver con la calidad alimentaria de los chicos. Esto sigue pasando”, advirtió.

La denuncia

El 19 de noviembre del año pasado, Natalia Sánchez, empleada despedida de Aliser Gastronomía, realizó una grave denuncia contra empresa prestataria de las viandas del PAICOR que derivó en la sanción de la firma.
En diálogo con Póster Central, manifestó: “La semana pasada hubo un control del PAICOR en la escuela René Favaloro donde yo trabajo y comprueban que habían mandado menos comida que la pautada”. “Llamaron a la nutricionista de la empresa y cuando quedamos solas me reprocha que no les haya avisado a la empresa que había un control del Paicor para que mandaran más comida, que yo debía saber como funcionaba todo”, indicó.
La ex empleada añadió: “Les advertí como funcionaban y decidieron echarme sin pagarme ninguna indemnización. Me dijeron que me despedían por supuesta falta de respeto a la nutricionista. Hicimos una demanda ante la empresa donde le pedimos que nos paguen lo que nos corresponde por mis 6 años de trabajo”
“Ese día habían mandado 79 raciones de puré, faltaban 21. Esto ocurrió varias veces, mandaban menos comida que la necesaria y la que pagaba el PAICOR. Ellos decían que fue un error porque pesaban mal el puré, pero esto sucedía siempre. La inspectora del Paicor hizo el acta donde queda constatado que había menos raciones”, subrayó.
Natalia advirtió que hay otros hechos irregulares: “Ni hablar con las frutas en mal estado que mandan, galletitas todas molidas, el pan que no llega al peso que debe ser”
“Esta empresa siempre gana las licitaciones y siempre se manejó así. Si el PAICOR hiciera algo los chicos comerían mejor. Si soy citada por el PAICOR voy a dar todas las respuestas. Les dije que los iba a denunciar y me dijeron que me podía arrepentir”, reconoció.