Abrile: “No está mal que se nacionalice la campaña, el populismo con las retenciones busca una nueva épica”

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Gabriel Abrile, defendió la nacionalización de la campaña y resaltó que con la modificación en las retenciones, “el populismo busca una nueva épica”
En los estudios de Póster Central, Abrile confirmó que la estrategia del radicalismo local será ratificar las diferencias ideológicas entre Juntos por Río Cuarto y el peronismo unido.
“Queremos pararnos desde los valores, que la gente elija eso y queremos representar valores y llevarlos al municipio. Se formaron dos coaliciones que tuvieron una contienda a nivel nacional. Río Cuarto también tiene que discutir lo que hay a nivel nacional. La ciudad tiene que pensar en el desarrollo, y tiene mucho que aportar para la república Argentina”, aseveró Abrile.
El dirigente radical sostuvo que desde el partido “tenemos diferencias con Mauricio Macri y no queremos cometer los errores que se cometieron”. Sin embargo, la campaña muestra una fuerte impronta del estilo PRO. Incluso, en el acto de lanzamiento de la coalición se prevé que esté presente la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

En vivo, Gabriel Abrile
Entrevista al candidato a intendente de Juntos por Río Cuarto

Retenciones

Al ser consultado sobre la polémica por los cambios en las retenciones, que incluyen bajas para pequeños y medianos productores y subas para los que producen más de mil toneladas, Abrile señaló: “Estoy en contra de este modelo que va en contra del interior productivo. La retenciones sacan recursos de los riocuartense para continuar con el centralismo a nivel nacional”
“No estamos de acuerdo con las retenciones. Yo creo que el populismo no tiene motor ni remo, es un modelo que tiene viento de cola. Cuando no tenes remos en la cuestión productiva, te quedas. Entonces el populismo empieza a plantear épicas, como en este caso, contra el Campo”, argumentó.
Abrile dijo estar convencido de que “el progresismo tiene que ser liberal porque hay que producir y repartir riquezas, pero no puede ser solo liberal porque la riqueza queda para unos pocos” y sentenció: “El liberalismo tiene que ser progresista”.

Seguridad

“Es importante realizar el mapa del delito, para saber cuáles son las zonas inseguras. El municipio tiene que trabajar en programas de prevención”, dijo Abrile en relación a una de las principales problemáticas de la ciudad.
El candidato a intendente consideró que “el municipio debe estar en los barrios para ver cuáles son las necesidades”.

Narcotráfico

Para Abrile, en cada causa abierta sobre narcotráfico, “la Municipalidad tiene que ser querellante”. Así sumó otro eje de nacionalización de la campaña local.
“El intendente puede hacer muchas cosas. No solo pedir recursos. Tiene que gestionar, gestionar, gestionar”, opinó.

Endeudamiento

“Quiero saber donde están los 15 millones de Llamosas. Yo no veo a donde destinaron toda esa plata, Llamosas solo habla del Presupuesto Participativo que es apenas el 1%. Y no habla de Cotreco que es el 25%, de la deuda”, enfatizó Abrile.
Luego, agregó: “Llamosas dice que va a lanzar 100 propuestas de campañas pero no cumplió las tres propuestas anteriores: que Cotreco se iba, baches cero, y solucionar el tema de la deuda”.

Candidatura

“Me di cuenta lo importante que es llegar con las políticas públicas a la gente. La política tiene cosas que no tolero pero es un herramienta fundamental para cambiarle la calidad de vida a la gente. Estoy convencido de que es la política junto con la gente lo que va a cambiar la realidad”, finalizó.