Los siete casos más escandalosos del maltrato animal en Argentina – Por Jericles

La lucha contra el maltrato animal no termina con lo que pasa en los Festivales de Doma, los partidos de polo o las carreras de galgos. Hay miles de casos de maltratos hacia otros animales que merecen ser escrachados, y que vale la pena repasar.
Caso número uno: La Sociedad Protectora de Animales debería intervenir más enérgicamente para frena el sufrimiento de los caballos, elefantes y cerditos de las calesitas, que soportan el sufrimiento de un trabajo nocturno de ocho horas sin recibir pago alguno, y aguantándose el maltrato de los pequeños y caprichosos clientes.
Dos: Es demasiado cruel la vida que llevan los cobayos, que son usados como conejillos de Indias para tenebrosos experimentos científicos. ¿Alguna vez les preguntaron si su verdadera vocación es la de salvar vidas en los laboratorios? ¿Reciben estos simpáticos roedores alguna beca del Conicet?
Tres: también existe el maltrato verbal: como cuando decimos que Fulano tiene “olor a chivo”, que en la lista opositora son “tres pobres pelagatos”, o que el Tipito que no quiere pagarse un café tiene un “cocodrilo en el bolsillo”.
Maltrato número cuatro: Los perros de la división Antidrogas. Generalmente vivien la mitad de años que otros canes, sobre todo si les toca actuar en procedimientos contra el Paco. ¿Alguien sabe si tiene feriados y vacaciones pagas los perros Anti-drogas? ¿Les garantizan una rehabilitación digna en Nazareth, por ejemplo?
Unos de los casos más graves de injusticia animal es el Número Cinco: Los perros lazarillos, que son de gran ayuda, pero no gozan de ningún beneficio ni retribución. ¡Y a muchos ni siquiera los proveen de un miserable GPS para manejarse por la ciudad!
6: Si se vuelve a hacer esa broma de tirar un chancho a la pileta desde un helicóptero, convendría tomar algunas precauciones: Por ejemplo, asegurarse que el porcino sepa nadar, y lo más elemental, proveerlo de un paracaídas.
Y para completar esta extensa lista de maltrato animal, hay que decir que en política también existe: Por ejemplo, ¿sabés, la cantidad de “sapos” que habrá que tragarse con las ALIANZAS, en las próximas elecciones en Río Cuarto?