Hoy nos metemos con un temón …. ¡Las ficciones de NETFLIX! – Por Jericles

La Columna Desviada.-

A la gente más inocente que nos escucha, le decimos queNetflix no es la verdad revelada: hace películas tomando historias de la vida real, pero les agrega Ficción para poder venderla mejor. Eso no es ilegal, ya que su verdadera misión es ganar la mayor cantidad de guita con el entretenimiento. Y no es su función mostrarnos TODA la verdad.

Así que acá te vamos a contar cómo es el ideal de cuatro célebres personajes, y cómo los presentará Netflix para venderlos en sus películas.

**

Empecemos por San Martín. El Padre de la Patria cruzó Los Andes enfermo y todo, combatió en varias batallas y ayudó a liberar a Medio Continente.

Según Netflix San Martín no cruzó la Cordillera, y atacaba a los villanos españoles con misiles teledirigidos desde un dron que el mismísimo General comandaba desde su estancia en Mendoza.

**

Agustín Tosco, combativo dirigente sindical, fue la cabeza visible del Cordobazo en el ’69, en el que se rebeló a la Dictadura, acompañado por miles de obreros y estudiantes.

Cuando Netflix haga la película del Cordobazo, Tosco no podrá contar ni con los obreros porque le descontaban el día si faltaban, ni con los estudiantes que justo a la misma hora de la marcha tenían un examen bravo en la Universidad. Así que pedirá ayuda al Capitán América y la Mujer Maravilla para destruir a su archienemigo Juan Carlos Onganía.

**

Pepe Mujica es un austero ex presidente uruguayo y ex tupamaro preso, que vive en una chacra que se viene abajo, y se moviliza en un Escarabajo todo oxidado, y que siendo presidente promovió el uso libre de la marihuana.

Por supuesto que Netflix no podría hacer una peli con algo tan aburrido, así que agarró y le inventó un pasado más marketinero junto al Che en Sierra Maestra. Luego de pasar diez años en cárceles de máxima seguridad, ahora se reconvirtió en el Zar de la droga, al mejor estilo de BrackingBad. En la ficción, el Pepe lleva una doble vida muy parecida a la de Nisman, con viajes en jets privado junto a mujeres lujosas, todo pagado con el dinero narco.

**

El médico René Favaloro fue un cardiólogo que abandonó su carrera en Estados Unidos y se volvió a Argentina para aportar su sabiduría a nuestra medicina. Creó la Fundación Favaloro, y un buen día, al no poder cobrar una abultada deuda del gobierno de De la Rúa, antes de caer en bancarrota el famoso médico se suicidó.

Netflix hará una película con su historia, pero para hacerla más ganchera le cambiará algunas cosas: Favaloro no se suicidó, sino que lo mandó a matar un comando iraní-venezolano-mapuche, porque conocía todos los chanchullos de la medicina privada en Argentina…………………………….. ¡Y lo más increíble de todo es que Netflix hace aparecer a De la Rúa como un presidente progresista, carismático e idolatrado por millones de argentinos!

**

Por hoy esto es todo sobre Netflix… ¡Que tengan un feliz y pochoclero fin de semana!