“Es un acto de absoluta irresponsabilidad tomar deuda en dólares en un municipio”

“Todos podríamos haber tomado deuda en dólares, pero es un acto de absoluta irresponsabilidad hacerlo desde el municipio porque no podes manejar ninguna variable que incide sobre la operación”. Lo señaló en diálogo con Póster Central el ex intendente y actual legislador Juan Jure.
El referente radical salió al cruce de las críticas a su gestión y aseveró: “En Río Cuarto tomaron deuda cuando el dólar estaba en 17 pesos. Imaginate cómo se multiplicó esa deuda. Lo hicieron en un tiempo donde estaba atrasado el dólar y lo sabía todo el mundo”
“La deuda que tomamos no superaba el 10 por ciento del presupuesto, era en pesos y vencía en el corto plazo. Si hubieran seguido esa misma lógica la deuda que recibieron estaría licuada. La deuda de Llamosas será una pesadísima herencia para el próximo gobierno. Se quintuplicó y no sabemos hasta donde puede llegar”, subrayó.
Jure aseguró que en su gestión “se tomó deuda dentro de los parámetros de la Carta Orgánica y esto no ocurrió con el actual Gobierno”.
“Supongo que tomaron deuda en dólares porque imaginaban otro escenario nacional. Pero un gobierno municipal tiene responsabilidad en su propio municipio. No creo que haya venido Macri a decirle que tomara la deuda en dólares”, argumentó.

Reunión con De Pedro

Sobre la reunión entre le ministro del Interior Wado de Pedro y Llamosas, Jure lanzó: “No me sorprendió. Mientras sean ciertas las promesas y lleguen los fondos, está muy bien”
“Lo primero que debe hacer es agradecer que en 6 meses del anterior gobierno nacional llegaron más fondos que en 12 años del kirchnerismo”, aseguró.
Para Jure, “el intendente (Llamosas) es un pícaro” porque “se quejó cuando Macri se fue, mientras tanto no decía nada”.
“La obra más importante como la planta de desagües cloacales se hizo con fondos nacionales. Pícaramente el intendente no puso los carteles de las obras financiadas por el gobierno nacional”, expresó.
Luego, agregó: “Nosotros no recibimos acompañamiento, sino que la Provincia nos daba menos de lo que nos correspondía. Nos mandaron una carta documento por 70 pesos en descubierto con el Banco de Córdoba. Algunos querían que nos fuéramos por la puerta de atrás y nos asfixiaron”
“No tuvimos buena relación con el kirchnerismo, pero nunca se quedaron con lo que nos correspondía. Pero nunca nos ayudaron con fondos”, puntualizó

El costo Córdoba: Tarifa de luz e impuestos

“No hay demagogia del gobierno nacional en congelar tarifas. El costo Córdoba no es nuevo. La Provincia hace mucho tiempo ha dejado de ser competitiva. Es una de las más caras y no solo por la tarifa de EPEC, sino por la presión impositiva”, opinó Jure.
El legislador dijo que “Córdoba no es una alternativa con estos costos para proyectos productivos y esto debe ser revisable”
“En el caso de EPEC se suman las ineficiencias en la gestión”, advirtió.

29demarzo #elecciones #ucr #abrile