¿La boda del siglo? Por Jericles

La columna de Jericles Elder García en Póster Central

Hoy vamos a hablar del tema que paraliza a la sociedad argentina. No es la Pandemia, no es la negociación de la deuda, tampoco la Reforma Judicial que se viene… ¡El tema que hoy nos ocupa es nada más ni nada menos que el país está paralizado por la incertidumbre, porque no se sabe si hay casamiento o se suspende la boda entre Carlos Menem y su ex, Zulema Yoma!
Ante que nada, hagamos un racconto para las nuevas generaciones. Menem y Zulema YA estuvieron casados, eran matrimonio cuando a él lo eligieron presidente, pero al poco tiempo, el riojano más famoso hizo echar de la Quinta de Olivos por la fuerza pública a Zulema y sus dos hijos.
Y casi 30 años después, gracias a la gestión de Zulemita, Menem y Zulema parece que vuelven a unirse. Las malas lenguas dicen que la razón de esta boda es que si algún día falta Menem (¡Dios no lo permita!), la jugosa pensión como senador pasaría a manos de su ex y futura esposa. Como no tenemos pruebas, no pensamos adherir a esa horrible versión, digna de gente insidiosa y mal llevada. ¡Es como si pensáramos que la chilena Cecilia Bolocco tuvo un hijo de probeta con él sólo para conseguir una tajada en la herencia!
Para mí, que lo del casamiento por interés es una patraña: ¡en realidad, el gran negocio de Zulemita es transmitir por streaming la noche de bodas!
¿Te imaginás el díálogo que se produciría en esa habitación lujuriosa de la suite nupcial? Por ejemplo, el Carlos diciendo: “Tranquilo, Zulema…. ¡Estamos mal pero vamos bien!”
¡Y si además a la noche de bodas la auspicia Viagra, el negocio cierra por todos lados!
Todo esto sirve de disparador de muchas reflexiones sobre el tema.
Por ejemplo: que veinte años no es nada… ¡Porque hace veinte años Menem buscaba la re-elección, ¡y ahora estaría buscando la re-erección!
Otra reflexión, es que todo tiene que ver con todo, porque cuando era presidente, quería mandar un satélite a la estratósfera… ¡Y ahora tiene miedo de que Zulema venga recargada y le haga ver las estrellas!!
Y por supuesto, Hollywood ya le echó el ojo a esta historia de amor… Sólo falta saber si con esto harán una película fantástica, cuyo título sería… “El señor de los Anillacos”, o una comedia picaresca, que se llamaría “La pensión vitalicia las pone mimosas”.
Y para finalizar, vamos a deschavar un secreto que la familia de Menem guardaba bajo siete llaves, y es el lugar donde la pareja pasará su luna de miel: el lugar elegido es coherente con el estado físico de la pareja… ¡Las ruinas de San Ignacio!
Esto es todo, esperamos que esta boda a pesar de todo se concrete, ¡porque no hay nada más lindo que ver a una pareja unida!
Jericles