Anochecer de una semana agitada

Por Jericles

Siete días plagados de acontecimientos (todos malos, por supuesto, ya se sabe que practicamos el periodismo amarillo) son los que venimos a traerles hoy en este resumen de noticias, que hemos intitulado….

¡ANOCHECER DE UNA SEMANA AGITADA!

Arrancamos con el Lunes 24: Soledad Acuña aconsejó que se den por perdidos a los chicos que abandonaron el cole por la pandemia. Pero no hay que darle mucha bola… ¡Porque ya se sabe que la Soledad es mala consejera!

**

Martes 25: Eric Clapton, militante anti-vacunas, dijo que la vacuna contra el Covid produce una hipnosis masiva a nivel mundial. O sea, que cada persona vacunada es hipnotizada y empieza a aplaudir a las autoridades sanitarias, a decir que si no te vacunássos un monstruo, y que Pfizer es una empresa de beneficiencia…. Resumiendo: ¡decir que la vacuna produce hipnosis colectiva, por más que la diga Eric Clapton, es una burrada que le pelea el podio a aquella frase que dijo Menem, “¡Con un cohete viajaremos a la estratósfera, y que en un minuto llegaremos a Japón!

**

Miércoles 26: Declaraciones de Patricia Bullrich: “En 2019 perdimos porque guardamos algunas ideas en el placard”… No, Patricia, no son ideas… ¡Lo que guardaron en el placard son los 50 mil millones de dólares que les dio el Fondo, y que nadie sabe dónde están!

**

Jueves 27: Culpa de Ucrania, Estados Unidos y Rusia están a punto de trenzarse…Y esa no sería una pelea preliminar, ¿eh? ¡Sería la batalla final, todos contra todos, ¡y por si fuera poco en medio de una pandemia mundial! ¡Para que el Apocalipsis sea redondo, faltaría que caiga un meteorito justo en medio de Ucrania

Y vos te preguntarás si los siete mil millones de habitantes no hacen nada para impedir que todo esas calamidades ocurran…. ¡Es que la gente está ocupada en cosas más importantes, por ejemplo, mirando en Netflix la vida de la mujer de Cristiano Ronaldo que es influencer, o tratando de conseguir cien seguidores con un videíto pedorro de TikToK!

**

Viernes 28: Finalmente y tal como lo anticipamos la semana pasada en esta columna, hubo acuerdo del gobierno con el FMI! ¿Y de qué manera? ¡La solución más sencilla! ¡Nos prestan otros cincuenta mil millones de dólares para que les paguemos esos cincuenta mil millones que pedimos prestados hace tres años y que nadie sabe dónde están!                   ¿Vieron que fácil era? ¡Cómo no nos dimos cuenta antes?

¡Es como si necesitaras una transfusión de sangre, y fueras al castillo del conde Drácula a pedir ayuda!

Pero analizándolo fríamente no había otra opción… ¡Era eso o entrar en default, que era un quilombo! Porque eso iba a significar, entre otras cosas que no entrasen más dólares al país! Y nuestra clase media soporta casi todo, ¿eh? Fumigales la casa con glifosato, cortales la obra social,metelestres Covid positivo en sus casas… ¡Pero ni se te ocurra decirles que no podrá especular más en dólares, porque hay una ola de suicidios masivos!

**

Y llegamos al fin de la semana…Hoy se conocen más detalles del acuerdo con el FMI: Cuando Guzmán le contó a Alberto Fernández que arregló con el Fondo y no le exigieron ajuste, ni recortes en las jubilaciones, ni reducción del déficit fiscal, ni reforma laboral ni el freno a la obra pública, el presidente le preguntó por qué a este acuerdo no lo hizo justo un mes atrás, el 28 de diciembre, que es el Día de los Inocentes!