Cómo saber si un profesional es trucho

Por Jericles

Hoy en nuestra campaña por un mundo mejor vamos a desenmascarar a todos aquellos profesionales truchos que andan por la vida con un carnet falso, jodiéndonos la existencia…. Esto no quiere decir que los que tienen un título habilitante sean infalibles, ni muchos menos, si no, no tendríamos el cementerio lleno de casos de mala praxis…pero eso será un tema para otra columna. Acá simplemente trataremos de escrachar a los profesionales truchos, arrancando de esta manera:

¿Cómo detectar si un Arquitecto es Trucho?: ¡Es simple! Lo vas a visitar, y te genera desconfianza que en su casa la puerta del baño choca con el inodoro, las llaves de luz y los enchufes están en el techo, y la pared de la caja fuerte da a la vereda!

¿Y a un Albañil Trucho? le hablás de fratacho, llana y trompito y piensa que le estás hablando de una película con Gino Renni, Francella y Emilio Disi!

El Humorista Trucho, siempre que lo ves, está enojado y con cara de orto, como preguntándonos “¿Y vos de qué te reís, mamerto? O sea, que humoristas truchos podemos ser cualquiera de nosotros en un mal día…

Al falso abogado le pedís que te represente en tu divorcio y te dice que a él no le gusta meterse en asuntos ajenos, que suficientes problemas tiene en su vida como para involucrase con problemas ajenos.

El Paleontólogo trucho: Este buen señor lleva adelante una excavación en la Patagoniadonde descubren al dinosaurio más antiguo y más grande del planeta. ¡El problema es que al terminar la jornada el tipito le corta un montón de huesos al Brontodonte Saurio para llevárselo a su perro Bobby, que no le gustan los Sabrositos!

El falso Contador Público te recibe en su despacho, y vos advertís que el tipo al cual vos le confiásel manejo de tus finanzas… ¡encima de su escritorio tiene un ábaco, cómo esos que llevábamos a primer grado en nuestra época!.-

En los años 50, 60, 70 y 80 era muy fácil detectar a un militar trucho: ¡Era el que sostenía que la democracia es el mejor de los sistemas!

El Diseñador de Moda trucho, en su curriculum pone que fue diseñador de vestuario en un campo nudista.

Vidente: Tiene una bola de cristal que en realidad es una computadora camouflada. Y te va contando todos los detalles de tu pasado, que al toque te das cuenta que a esos datos los está sacando de tus cuentas de Facebook y de Instagram. ¡Suerte que Madame Zaira no entra en esa categoría!!!

Un falso agente de viajes y turismo le aconseja a sus clientes un placentero tour por Siria, Afganistan, Sudan y Somalia.

Y llegamos al final desenmascarando al Director del Archivo Histórico Trucho: Piensa como Marie Kondo que conservar muchos papeles u objetos históricos, por más valiosos que sean, es propio de un acumulador serial y lo mejor es deshacerse de ese sable oxidado del general Roca, de ese sombrero con olor a naftalina que perteneció a Yrigoyen, ¡o de esa carta amarillenta que una vez San Martín le escribió a Belgrano, donde le dice que si sigue perdiendo batallas en el Norte Argentino los españoles se nos van a cagar de risa!