Campañas solidarias para Ricos – Por Jericles

¿Viste que en estos tiempos de Pandemia aparece el lado bueno de las personas…? Se multiplican las campañas solidarias de todo tipo, y eso habla muy bien de la gente. Peeero, también tiene su costado reprochable: ¡¿Por qué ese tipo de ayuda siempre es para los que más sufren, para  los que menos tienen? ¿Por qué se discrimina, por ejemplo, a un magnate?

Por suerte notamos que de a poco esta cultura va cambiando y también los de clase alta salen del placar de los prejuicios y empiezan a pedir ayuda:

¡Porque ellos también sufren, es que presentamos acá, las campañas Solidarias para los Ricos y Poderosos!

  • Felicitas Béccar Varela necesita voluntarios para desalojar, por las buenas o por las malas, a todos los pobres que hay alrededor de su mansión en el country privado GarcaDelta. ¡Si no podés venir, podés ayudar lo mismo poniendo la plata para contratar a un patovica que los expulse!
  • Paolo Rocca, el dueño de Techint, necesita dinero para pagar la indemnización para los mil obreros que despidió. Para esose abrió una cuenta en su caja de ahorro en el Banco Nación. ¡Ayudemos a Paolo!
  • ¡Erradiquemos de nuestro país la tristeza de los niños ricos! El infanteJuanito Gómez Centurión perdió en algún lugar de su residencia, un I-Phone de última generación, con carcaza de nácar. ¡Y necesita urgente que un alma solidaria le regale uno igual, no uno de cuarta como los que usan los pobretones de la periferia!¡Traten de reunir pronto el dinero, porque Juanito corre el riesgo de deprimirse y contarle todo a su psicólogo!
  • El matrimonio Zoreteaga y sus dos hijos, al comenzar la cuarentena quedaron varados en una isla exclusiva de Caras, en la Polinesia… Y necesita que le envíen provisiones para sobrevivir: caviar, champán, salmón rosado, o cualquier otro tipo de alimento de clase alta que no utilices, será bienvenido por esta bella y paqueta familia.
  • El magnate empresario Erasmo Ruiz Guiñazúpide atención psicológica gratuita para los 300 obreros que acaba de despedir. ¡La causa del mambo de esos trabajadores, es que no se explican por qué tenía la necesidad de echarlos, si a la empresa le estaba yendo bien, y el gobierno,además de pagarlea Erasmo la mitad de sus salarios, le subsidiaba los impuestos y las cargas patronales!
  • Otro que necesita ayuda esRobustianoAlzagaUnzué, que con este asunto del Coronavirus se atrasó tres meses en las cuotas societarias del San Isidro Polo Club y no lo dejan entrar. ¡Vamos, ayudalo, tengamos empatía con los que menos sufren!
  • El Licenciado Tiburcio Joaquín Anchorena está aburrido, y necesita que almas solidarias le manden a su mansión en un coqueto barrio privado de Río Cuarto, un televisor de 215 pulgadas para su living, y si no es mucho pedir, una suscripción anual a Netflix.
  • Gervasio Del Carril  se timbeóen Las Vegas todasu fortuna y fue abandonado por su mujer y sus hijos. También debe 15 cuotas del crédito UVA de su mansión… ¿Y qué necesita Gervasio? ¡Necesita una millonaria que lo adopte tiempo completo! ¡Está vacunado y es re-mansito!

**

Y recordá, Pablo… ¡Hay que ayudar a estos privilegiados, que seguro no se gastarán la plata en paco o vino berreta como los que viven en los barrios periféricos!!

**