Jericles y el anticipo exclusivo del contenido del libro de Macri

¡La presentación del libro de Macri es el acontecimiento editorial del siglo!…, y no importa que algunos venenosos andan diciendo por ahí que el borrador de “Primer Tiempo” se lo escribió su hija Antonia. ¡Ustedes saben cómo son los envidiosos de siempre!
Este libro tendrá fines solidarios… ¡Todo lo que se recaude por la venta –y va a ser mucho, porque cuesta 1.600 pesos- será donado a una ONG que tiene sede en Panamá y que la administran Caputo y Dujovne, por lo que es garantía de que ese dinero quedará en buenas manos!
Yo lo estuve leyendo, y realmente es literatura de alto vuelo, ya que sus capítulos remiten a los grandes clásicos de la literatura universal.
Por ejemplo, cuando Macri explica como cambió Patricia Bullrich de ser una combatiente de la juventud peronista a ser la más derechosa de nuestros dirigentes políticos, nos está remitiendo directamente al libro de Kafka “La Metamorfosis”
La famosa frase de Gabriela Michetti “Hay una luz al final del túnel” alude de manera directa a “El túnel” de Ernesto Sábato.
En otro de los capítulos habla de cuando sus socios del radicalismo le venían a hablar de la ética de Arturo Illia y los sacaba rajando. Ese tramo alude claramente a La Illiada.
Después Macri desliza la posibilidad de que lo terminen llevando a juicio por el préstamo del FMI. Ahí es clarita la alusión a “Crimen y Castigo”.
El libro de Albert Camus “El extranjero”, se ve reflejado cuando Macri le dedica un capítulo al ecuatoriano Jaime Durán Barba…Y nos remite a la famosa novela “Lo que el viento se llevó” cuando menciona el negociado de los parques eólicos.-Cuando escribe sobre la rapidez con que el neoliberalismo buscó recuperar los privilegios que habían perdido cuando no estuvieron en el poder, nos recuerda al libro de Proust “En busca del tiempo perdido”
Y cuando habla de los tres mil jardines de infantes que iba a construir en su presidencia, nos hace acordar a Borges y su libro “Ficciones”
“El amor en tiempo de cólera”, de García Marquez, aquí se transforma en “El amor en tiempo de Coronavirus”, en el capítulo en el que Macri habla del hijo que Larreta acaba de tener con su secretaria.-Y finalmente Macri también nos conecta con el Martín Fierro, especialmente en ese párrafo que dice “HACETE AMIGO DEL JUEZ”**¡Y ya aparecieron las críticas a su obra! El editor de la sección literaria de un diario de la causa dijo de Primer Tiempo: Una obra maestra, que se pone a la par de lo mejor de la literatura universal.” Y la columna de libros de otro medio afin al macrismo puso: “Un escritor extraordinario, a la altura de Borges, Cortázar o Sábato”
Yo pensaba que esos diarios lo cubrían sólo en sus chanchullos políticos y económicos, pero parece que no… ¡También el libro de Mauricio Macri tiene blindaje mediático! JERICLES