La agenda de recitales de Facundo Suárez Ratra, el cantor que abrazó la causa de la oligarquía

Facundo Suárez Rastra

Volvemos a tener noticias de Facundo Suárez Rastra, ese cantor militante, que desde muy joven abrazó la causa de la oligarquía criolla, y la transformó en folklore del más alto nivel.

Facundo, parado en la parte de atrás de una camioneta Amarok, animó con sus canciones el banderazo contra la expropiación de Vicentin. Y hasta se animó a escribir  la letra de un cantito que entonaban entusiastas los manifestantes. Es un aire de milonga, y dice así:

“No seremos Venezuela / Tampoco seremos Cuba / Y si expropian Vicentin / ¡nos pasamos a Natura!”

Nuestro cantor se ha declarado abiertamente anti-cuarentena, así que ya está planificando romper el aislamiento para llevar, SIN BARBIJO, su música a lo largo y a lo ancho de nuestra Patria Grande.

Estas serán las próximas apariciones de Facundo Suárez Rastra:

En julio, nuestro folklorista de cabecera estará en plaza Roca, preparando empanadas de cannabis para los que quieran llegarse. A total beneficio de la Agrupación “Libertarios anti-vacunas, menos la Sabin Oral y la anti-tetánica”.

En Agosto: Participará de un acto de reparación de la Guerra de la Triple Alianza contra Paraguay. En Asunción, junto a José Luis  Chilavert y su arpa mágica, interpretará polkas y guarañas de corte anarquista y anti-sistema.

En setiembre, Facundo Suárez Rastra se presentará en Las Albahacas, donde participará de un Tributo a Kiss. El músico y su banda aplastarán miles de pollitos sobre el escenario.Y redoblando la apuesta, el músico, emulando al Chaqueño Palavecino, asará sobre el escenario un oso panda a la estaca.

En octubre, nuestro músico bailará el Pericón Nacional desnudo. Será en el estadio Kempes, con un fin solidario: será para recaudar fondos para la instalación de un bidet en el baño de la sede de la Sociedad Rural en Colonia Caroya.

En noviembre, en un recital que será inolvidable, Facundo Pérez Rastra le pondrá música a los cuentos de Jaimito. Será para una causa noble: todo lo recaudado irá a parar a los damnificados por la hiperinflación de 1989.

Y en diciembre, el folklorista de las clases altas hará un alto en sus actuaciones para grabar un nuevo disco, donde recitará los poemas de Pablo Neruda en Jeringoza. Todo lo que se recaude por la venta del disco y lo que bajen por streaming, será para pagar una solicitada de desagravio al periodista Luis Majul.

(Música milonga)

Y ahí se va nuestro músico, por los polvorientos caminos de la Patria, llevando en alto las banderas de la Aristrocracia  y el medio pelo argentino. ¡Hasta la victoria siempre de la oligarquía, Facundo Suárez Rastra!!!!!

**