Más personajes infantiles adaptados a los nuevos tiempos

Por Jericles

Empecemos diciendo que a nuestros héroes infantiles les tocó vivir en otra época, difícil también, pero no tan cruda, tan inquietante como esta de la segunda década del siglo 21….. Y como le hemos perdido un poco el rastro a esos personajitos que nos acompañaron en nuestra infancia, fuimos investigando cómo la están pasando en este pandémico 2021…. Queríamos saber cómo la están pasando, cómo sobreviven a estos tiempos ¡Los personajes infantiles!

  • Empezaremos hablando del más grande, El León, que sigue siendo el Rey de la Selva… ¡Lástima que esa selva la han ido achicando cada vez más para sembrar más y más soja…. Y ahora es apenas un terrenito de una hectárea donde tienen que convivir leones, jirafas, monos, cebras, rinocerontes, gacelas, elefantes y mil variedades forestales… ¡La verdad que ser rey de algo así no le sirve de mucho al pobre león!
  • Noticias de la muñeca más famosa: Barbie se hizo activista femenina y denunció a Ken por violencia de género. Antes Barbie había ingresado a una clínica privada para tratar su severo problema de obesidad.
  • Veamos cómo le fue a Los Pitufos: Por su pigmentación azul fueron contratados por un famoso laboratorio para promocionar las pastillas de Viagra. Además se pudrió todo con La Pitufina, que tuvo que presentar más de mil denuncias por acoso sexual contra los habitantes de la Aldea.
  • Anteojito de García Ferré cayó en desgracia y perdió popularidad cuando tuvo la mala idea de empezar a usar lentes de contacto.
  • La de los 101 dálmatas era una historia muy bella, tremendamente simpática…. ¡hasta que sus dueños, hasta ese momento toda bondad y cariño, se enteraron lo que costaba la bolsa de alimentos para perros. ¡Se quedaron con uno, y a los otros cien los dejaron abandonados debajo de un puente!
  • Mejor suerte corrieron La sirenita y El Monstruo de la Laguna, que consiguieron un laburo (precarizado, pero laburo al fin) como entretenedores en Mundo Marino.
  • A los Teletubbies la fama se les subió a la cabeza, empezaron a consumir drogas pesadas y terminaron su etapa adolescente encerrados en un reformatorio.
  • Gollum, Gandalf yAragorn no consiguieron trabajo formal después de hacer la famosa trilogía de la película… Así fue que aprovechando los quince minutos de fama que consiguieron en El señor de los Anillos, terminaron ganándose la vida vendiendo bijouterie en una plaza de Buenos Aires..
  • Algo que nos debe inquietar a todos… El irresponsable de Homero Simpsons no fue despedido de la central Nuclear de Springfield por el señor Burns, sólo fue transferido temporalmente a la Usina Nuclear de Embalse… ¡Así que si un día miramos al norte y vemos un hongo atómico, ya sabemos de qué se trata!
  • Contrario a lo que todos piensan, Harry Potter no ganó suficiente guita con la serie de películas que filmó, entró en picada y ahora se gana la vida haciendo desaparecer las billeteras de la gente que viaja en colectivo… Y también asesoró a Cristina en aquel famoso spot en el que la entonces presidenta decía: “¡No fue magia!”
  • Y cerramos esta columna hablando de las Las Tortugas Ninjas , que llevan años desocupados… Y es lógico: ¿quién va a querer contratar a cuatro personajes que viven en medio de las cloacas de una ciudad? Si el olor de estos cuatro tipos era ya insoportable años atrás, ¡imaginate ahora que por esos lugares además de un montón de desperdicios humanos también circulan todo tipo de virus…!