Detectan a trabajadores rurales de Río Cuarto que vivían sin agua ni baños en un campo de Villa Mercedes
Desde el Renatre denunciaron que hallaron a trabajadores rurales de Río Cuarto y Santiago del Estero que vivían sin agua ni baños en un campo de Villa Mercedes.
Según señala el sitio Naschel Noticias, “se recibió la denuncia de forma telefónica, desde el Renatre se llegó al lugar y se constató la situación de precariedad en la que vivian”.
Las personas son oriundas de Santiago del Estero y de Río Cuarto, llegaron a San Luis con promesa de trabajo. Vivían en casillas rodantes sin aislamiento térmico, sin puerta, sin agua y sin baños.
El sindicato informó que el campo fue comprado hace 6 meses, el trabajo que ellos realizaban era de desmonte.
“Desde el RENATRE se les consiguió los pasajes para que vuelvan a su hogar y se les brinda una ayuda extraordinaria, por esta situación de alrededor de $25 mil pesos”, aseguró Jose Reynoso, inspector del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores.
Los cuervos en Napalpí
También te puede interesar
El debate por el juicio a Macarrón: En vivo, los periodistas Vanessa Lerner y Alejandro Fara
19 febrero, 2022
“La inversión que en otros países se recupera en 50 años, algunos empresarios buscan obtenerla en solo tres, debemos pensar un país más previsible con reglas claras”
31 diciembre, 2022


