La Biografía No Autorizada de Colón, por Jericles

Hoy, en la Semana en la que se conmemora del Día de la Diversidad Cultural (antes mal llamado Día de la Raza), ofrecemos este material inédito, escrito por nuestra historiadora de cabecera, Felicitas del Pilar Dorrego… Póster Central tiene el orgullo de mostrar en exclusividad…¡!

El libro tiene 1.023 páginas, pero por respeto a los oyentes sólo vamos a leer los párrafos más salientes de esta gran obra de Felicitas, que muestra aspectos desconocidos de la vida del Almirante Genovés.

Por ejemplo, las enciclopedias nos dicen que Cristóbal Colón fue un gran conquistador, pero nuestra historiadora contradice esta información, afirmando que llegó virgen al matrimonio… ¡así que un gran conquistador no era!

En los primeros tiempos, el Rey de Españale negaba sistemáticamente ayuda para sus viajes, por eso Colón lo tenía parado en un huevo, más exactamente en el huevo con el que demostraba su teoría de que la Tierra era redonda.Pero un día, aprovechando que el Rey se había ausentado por un viaje, Colón se las arregló para llegar hasta su lecho matrimonial. Y ahí fue cuando la Reina Isabel la Católica (que sólo tomaba del catolicismo lo que le interesaba) a cambio de una noche de pasión y desenfreno le ofreció su ayuda incondicional, sus joyas y sus mejores hombres, que casualmente estaban todos encanutados en prisión por delitos menores como asesinatos y torturas.

**

Después la biografía se interna en el viaje: la anécdota de que Colón navegó pensando que iba a llegar a las Indias pero se encontró con América no fue un hecho aislado en su vida como marinero. Esta biografía no autorizada nos cuenta queuna vez Colón quiso navegar de Puerto de Palos a Valencia, que está ahí a la vuelta, pero terminó apareciendo en la Antártida. Duele decirlo, pero don Cristóbal no tenía sentido de la orientación…¡El Almirante, de haber vivido en esta época y disponer de un GPS, con su falta de escrúpulos hubiera llegado mucho más lejos de lo que llegó!

***

Bueh, el caso es que Colón finalmente partió del Puerto de Palos, y en el trayecto sufrió variosamotinamientos de sus marineros. La tripulación estaba tan cansada del viaje que hacíaplanteos gremiales por cualquier cosa: que se les había acabado la sal, que al seleccionar personal no se había respetado el cupo femenino, que en el Crucero Costa Concordia tenían mejor servicio, que querían festejar en tierra firme el Día de la Raza ¡Y eso sin contar a muchos marineros que para no laburar pasaban un parte médico diciendo que viajar les producía vértigos y mareos!¿Te imaginás lo dramático que debe ser estar en Alta Mar teniendo fobia a los espacios abiertos?

**

Y cuenta Felicitas que en su tercer viaje a las Indias, empezó a circular la idea de que Colón se había  transformado en un dictador. Su imagen cayó en picada, tal vez debido a que muchos testigos lo vieron ajusticiar a miles de indios rebeldes porque no les entregaban el oro que amablemente le exigían…¡¡Qué falta le hubiera hecho en esos momentos al Almirante contar con un buen asesor de imagen, un community manager, o una prensa que le proporcionara un blindaje mediático!

**

Sigamos con la biografía…La historia tendenciosa cuenta que los conquistadores de América provocaron la muerte de decenas de millones de personas de pueblos originarios… Lo que no dicen es que los que empezaron con las provocaciones fueron los aborígenes, que le hacían bullying por su olor desagradable, por sus ridículas vestimentas, por su forma de hablar, y hasta les ponían apodos ofensivos…¡Y la gota que rebasó el vaso fue cuando empezaron a aparecer los chistes de gallegos, que los ridiculizaban sin piedad!

¡Y aunque usaran armaduras, esos hombres no eran de fierro, Pablo, y reaccionaron mal!

Pero eso de que los españoles sólo querían quedarse con las riquezas de la nueva tierra es una torpe fakenews para hacerlos quedar mal!

Y para terminar, Felicitas, que fue testigo presencial del hecho, cuenta que Colón murió el 20 de mayo de 1506, y que la Parca, cuando llegó, le dijo: “¿Así que a vos te gustan los viajes largos? ¡Vení conmigo, que te voy a dar con el gusto!”