El diario íntimo del Papa Francisco – Por Jericles

Nuestros corresponsales en Europa se infiltraron nada más ni nada menos que en la Santa Sede, y en un momento de descuido del Papa Francisco, ¡llegaron hasta su dormitorio y le robaron su diario íntimo!

La actitud de nuestros corresponsales es abominable, inmoral y hereje, pero ahora el daño a la Santa Sede está causado, y como tenemos el diario íntimo en nuestras manos lo vamos a dar a conocer, porque el periodismo es un sacedocio… Y si es un sacerdocio, ¿qué mejor que sacar los trapitos al sol del Vaticano?Esto dice el Diario del Papa de la semana pasada:

Lunes: Hoy le mandé una carta documento a SADAIC… ¡La “Misa Criolla” tiene más de cincuenta años, vendió millones de discos, y la Iglesia jamás vio un peso en regalías por el uso de la imagen!

Martes: Me preocupa el surgimiento de nuevas sectas… ¡Todos los día una secta nueva! Ahora apareció una muy peligrosa en Argentina. ¡¡Toman cloroquina, queman barbijos en la calle y se toquetean entre ellos para poder contagiarse del coronavirus!!

Miércoles: Como las arcas del Vaticano ya están exhaustas, propuse a los cardenales que me tiraran ideas para hacer negocios, para reconvertirnos laboralmente… La que más me gustó fue la propuesta del Cardenal Sorongo, de Mozambique… ¡Propuso la fabricación y venta de alcohol en gel bendito, para garantizar una protección celestial contra la Pandemia!

Jueves: Recibí a una feligresa argentina, que me preguntó cuándo pensaba ir a visitar la Argentina. Le dije que volvería cuando desapareciera la grieta que los divide. La mujer me miró conmovida y con lágrimas en los ojos me dijo: “¿Quiere decir que nunca más volverá?!”

Viernes: Hoy pasé por una habitación del Vaticano, y a través de la puerta escuché a un cardenal decir “¡Te gané el primer chico!”. ¡Al toque lo expulsé por pedófilo, pero metí la pata: ¡Porque después me explicaron que estaban jugando al truco!

Sábado: Estuvo de visita Benedicto 16… Pobre…Está con algunos problemas de memoria… Le dije que Dios escucha atentamente a los ancianos como él, que Dios se apiada del que está sufriendo…… ¡y me preguntó quién era Dios!

Domingo: El Mundo es un caos, así que tomé la decisión de hablar con Dios personalmente… Le dije: “¡Tiene que frenar este descomunal despelote, Maestro! Y me respondió: “Ahora es TU problema, Francisco!” ¡No podía creerlo! ¡Después de dos mil años, el tipito aprendió a delegar responsabilidades!** Y acá termino… ¡Ya mismo empiezo las gestiones para devolverle a Francisco el Diario Íntimo! Y espero que el periodismo no vuelva a incurrir en este tipo de prácticas que a todos nos avergüenza!