La semana periodística, según Jericles

Para vos, que no tenés tiempo de mirar los noticieros, y menos en este contexto de pandemia que nos tiene a todos tan ocupados haciendo pan casero y sembrando albahaca, presentamos…

Lo que pasó en la semana

Domingo 11: ¡Espectacular regreso de Mauricio Macri a la televisión argentina! En un reportaje sin concesiones, el ex presidente desplegó su ya habitual manejo del idioma castellano: leyendo las respuestas en un papel, se le consiguieron entender más de diez palabras, toda una hazaña, superando records anteriores de cuando inauguraba las sesiones en el Congreso. Esas palabras fueron: “Cuando yo fui presidente bajé la pobreza, y en 2023 volveremos a ser gobierno”, todo leído de corrido, ante la mirada embelesada y cómplice de su entrevistador y couching comunicacional, Joaquin Morales Solá.

Lunes 12: El lunes se celebró el Día de la Raza… ¡De esa raza muy especial que son los militantes anti-cuarentena! Con esa curiosa manera de querer al país que ellos tienen! Es conmovedor eso de “¡Contagiémonos todos, y que se mueran los que tienen que morir, lo importante es que esta dictadura soviética-chavista-montonera se vaya de una buena vez, y nos deje gobernar a nosotros, los que perdimos las elecciones, que es lo que se hace en todo país civilizado!”

Martes 13: Cuando parecía que la fatídica fecha se nos volvía en contra con toda su carga mufosa, la selección ganó en la altura de Bolivia después de 15 años. Sólo por ese detalle, ubico al técnico argentino un SCALONI más alto que los anteriores técnicos (acá van risas grabadas)

Si tenemos en cuenta que Bolivia había perdido 5 a 0 con Brasil, el 2 a 1 con Argentina fue un golpe blando, a tono con la presidencia de Ñáñez…

Y se notaba que el país hermano está viviendo un clima electoral, porque en el aliento grabado de las hinchadas podía escucharse: “¡Ponga Evo, Bolivia ponga Evo, ponga Evo que vamos a ganar!”

Miércoles 14: Reaparece en Europa el rebrote de Coronavirus, superando todos los records de principios de año…¡Y eso se debe a que la Organización Mundial de la Salud obstinadamente, caprichosamente diría yo, se niega a aplicar los infalibles tratamientos que mi tía Enriqueta distribuye generosamente a través de su whatsapp, y que le pasara una amiga de su amiga que vive en Formosa: esa mujer tomó un preparado de paracetamol picado mezclado con jugo de limón y ajo, y tuvo el coronavirus, pero no le hizo ni cosquillas. ¡Y nosotros acá, cuidándonos extremadamente sin movernos de casa, como carmelitas descalzas!

Jueves 15: Avanza velozmente la aprobación del Impuesto a la Riqueza. Para que se destrabe, sólo deben corregirles algunos detalles mínimos, por ejemplo que al impuesto lo pagarían sólo los ricos que hayan nacido en setiembre, en una provincia cuyo nombre tenga las cinco vocales,  que sean ambidiestros, tengan un caniche toy que se llame “Pulguita” y que sean hinchas del Galatasaray de Turquía. ¡Úna vez aprobado ese artículo, la ley sale como piña!

Viernes 16:Cayeron un 40 por ciento las ventas por el Día de la Madre. Lo que pasa es que las mamás, siempre tan sacrificadas y abnegadas, lanzaron su mensaje de “Este año no quiero regalos ni visitas peligrosas”. Y los HIJES, que vienen moral, sanitaria y económicamente cascoteados por la pandemia, este año se lo tomaron en serio y le hicieron caso. Y bueh, ya habrá tiempo de reivindicarse con nuestras queridas madres…

Y por último hoy, sábado 17: La celebración del Día de la Lealtad  en tiempo de coronavirus se dará mayoritariamente en las redes sociales. Para mantener la tradición de las patas en la fuente, simbólicamente se pondrán las patas en un fuentón debajo de la compu. 

Y para ir cerrando la semana, en la movilización virtual programada para esta tarde POR GENTE CERCANA AL GOBIERNO, habrá distintas columnas marchando, todas acordes a esta era pandémica y cibernética… Estará el Peronismo Instagramero, el Justicialismo Feisbuqueano, los de la Fans Page de Evita, Los hackers de Perón, el Tik-tokmorenista, los movilizados desde un móvil, el menemismo sin wi-fi, el Peronismo Digital, Los Youtubers Descamisados, y los Monto-twitters, que serán echados de la plaza por hackear la página oficial de Alberto.

                                              JERICLES