Una mujer será la fiscal contra el narcotráfico en Río Cuarto

La actual fiscal de Instrucción de Laboulaye, Georgina Osella, fue propuesta por el Ejecutivo provincial para asumir como nueva fiscal de Lucha Contra el Narcotráfico de Río Cuarto.
Osella encabezó el orden de mérito y el pliego para la designación será debatido por la Legislatura de Córdoba.
El ministro de Justicia, Julián López, confirmó que en marzo podría comenzar a funcionar la Fiscalía que, hasta el momento, está en manos del fiscal Luis Pizarro.
Junto a la de Río Cuarto se habilitarán las fiscalías Antinarcotráfico de Marcos Juárez, Bell Ville, Villa Dolores, Cruz del Eje y Villa Carlos Paz.
El gobernador Martín Llaryora, en su discurso de apertura de sesiones legislativas, había señalado la lucha contra el narcotráfico “es la principal de nuestras preocupaciones, donde hay droga, hay violencia, y donde hay violencia, hay muerte”.
Por su parte, el ministro de Justicia manifestó que la apertura de la Fiscalía constituye “un paso decisivo en el cumplimiento del compromiso asumido por el gobernador de duplicar las fiscalías de lucha contra el narcotráfico en todo el territorio” de la provincia de Córdoba.