Farina: “En las PASO, muchos votos del peronismo cordobés irán a Massa por el descontento que generó el acercamiento de Schiaretti con Juntos por el Cambio”


“En las PASO, muchos votos del peronismo cordobés irán a Massa por el descontento que generó el acercamiento de Schiaretti con Juntos por el Cambio”, afirmó el referente de Unión por la Patria en el sur cordobés, Marcos Farina.
“La incidencia de Córdoba en la elección nacional es del 8 por ciento. Es la provincia más importante en el interior. Cada elección es diferente pero en la Provincia, ganó Martín Llaryora. Ganó él. Tuvo una excelente elección de Córdoba y en San Justo, donde fue intendente de San Francisco. Aunque, insisto, la elección no se nacionalizó, fue netamente provincial”, opinó.
En diálogo con Telediario Primera Edición, Farina sostuvo que “Martin fue el gran ganador, hizo una elección brillante y logró retener la capital, convirtiéndose en el dirigente más importante del peronismo cordobés”.
“Ganó la elección solo. Si vemos los resultados en el departamento Río Cuarto donde se perdió, sabemos que en términos políticos Martín no le debe nada a nadie, ganó solo”, expresó el dirigente massista en clara alusión al Justicialismo riocuartense.
Para Farina, “hay una renovación muy importante en el peronismo cordobés encabezada en Llaryora” y consideró que “lo mejor que le puede pasar a la Argentina y los cordobeses es que Massa sea presidente”
“Son escenarios totalmente distintos, la elección provincial y nacional. Hoy se discuten dos modelos antagónicos: el que encarna Sergio Massa y el que impulsan Larreta y Bullrich”, reflexionó en relación a las elecciones PASO del 13 de agosto.
Y agregó:” Hay mucho peronismo enojado por el acercamiento del gobernador Juan Schiaretti con Juntos por el Cambio. Eso al peronismo lo ha irritado y creemos que serán votos que irán a Massa. El peronista vota a ganador y en estos dos modelos totalmente distintos, van a votar por Sergio Massa. Es el voto útil”.
“Esta elección se vota entre tiempos con las Paso, las presidenciales y el balotaje. Massa es la mejor opción. Nuestro candidato tomó la decisión más importante de su vida cuando decidió asumir como ministro de Economía después de un tiempo de pandemia, guerra y sequía. Tuvo el compromiso de hacerse cargo en un momento muy complicado”, argumentó.
Farina consideró que “es una mentira de los que hablan permanentemente del Federalismo como campaña”.
“Yo estoy en el ministerio de Transporte. En el 2018, Schiaretti firmó un pacto fiscal con Macri en el que decía que Córdoba se hacía cargo del Transporte y el subsidio. En el 2019, la Nación aportó 6 mil millones y este año, se entregarán 100 mil millones de pesos, a pesar de no ser competencia del gobierno nacional”, aseguró.
Y añadió: “El mejor discurso que tiene el oficialismo es la supuesta discriminación de Córdoba y la verdad, es que se tienen que hacer cargo del servicio. Hace 40 años que se promete la obra de la autovía entre Holmberg y Río Cuarto. No hay ninguna parálisis. Está ejecutada en un 85 por ciento y se va a terminar. Hay una modificación contractual del 6 por ciento que se va a resolver esta semana”.
“Se está haciendo la rotonda en ruta 8, la planta de desagües cloacales, pavimento, cordón cuneta, dispensarios. Son todas obras en Río Cuarto. Solo en la ciudad ingresan más de 25 millones de pesos por mes en subsidios. Hay más de 450 frentes de obras en municipios en Río Cuarto con Argentina Hace. Nunca existió discriminación”, subrayó.