“Sin dudas falta arbolado público en Río Cuarto, durante años hubo una ausencia de planificación”

“Sin dudas falta arbolado público en Río Cuarto, durante años hubo una ausencia de planificación”, afirmó Nahuel Aruza, coordinador del vivero municipal.
En diálogo con Telediario, Aruza resaltó que, “sin dudas faltan árboles y por eso se impulsó una planificación que Río Cuarto no tenía”
“Antes el vecino plantaba lo que quería. No se sabía cuáles eran los árboles que se necesitaban y estaban permitidos. Se definía por una cuestión estética y esto generaba muchas dificultades por el cableado, la rotura de veredas y otros inconvenientes”, enfatizó.
Aruza destacó que “el vecino debe comunicarse con la secretaría de Servicios Públicos para saber qué árbol ocupar y cuál es el límite que marca la vereda”
“El primer impacto que tiene la gente sobre la falta de verde es el micro y macro centro de la ciudad. Pero, también nos encontramos con la dificultad por la falta de planificación. Tenemos veredas angostas y no hay lugar en calles”, explicó.
Para Aruza, “hay una deuda muy importante y desde el 2021 se tomó una decisión de avanzar con el plan forestal, que comenzó con 4 mil árboles y llegará a 12 mil este año”