Frangie, un histórico de la UCR, que se perfila para ser el próximo Defensor del Pueblo

Daniel Jacinto Frangie, un histórico del radicalismo riocuartense, se perfila para convertirse en el próximo Defensor del Pueblo. El dirigente de 54 años cuenta con el aval de los sectores tradicionales del partido y mantiene desde hace años una relación cercana con el intendente Guillermo De Rivas, con quien fue compañero de escuela.
El candidato a ombudsman podría ocupar un cargo que tiene una alta valoración institucional y -en el que surgieron los últimos dos intendentes de la ciudad. Uno, el propio de Rivas, y el otro, el ex mandatario Juan Manuel Llamosas.
Frangie hizo el colegio primario en el Manuel Belgrano y el secundario en el San Buenaventura. Luego, se recibió de contador público en la Universidad de Río Cuarto.
Según surge del currículum presentado ante el Concejo Deliberante, cursó la diplomatura en derecho sindical y es empleado de la AFIP desde 1991.
Su militancia comenzó activamente en la etapa estudiantil, donde se desempeñó como secretario de deportes del Centro de Estudiantes de Económicas, fue presidente del Centro, y secretario general y presidente de la Federación Universitaria de Río Cuarto.
Desde su presencia en Franja Morada llegó al partido radical, donde ocupó diferentes cargos orgánicos. Fue también convencional constituyente para la Reforma Orgánica de 1995 y asesor del bloque de diputados nacionales de la UCR.