“La mitad de la planta docente está por debajo de la línea pobreza”
“La mitad de la planta docente está por debajo de la línea pobreza, incluso profesores que hoy están al frente de cátedras”, afirmó el secretario gremial del sindicato de Docentes Universitarios, Alejandro Larriestra.
En diálogo con Telediario Primera Edición, el docente sostuvo que “es un contexto muy preocupante porque se ha perdido el 50 por ciento del poder adquisitivo desde diciembre”
“La mitad de la planta docente está por debajo de la línea pobreza, incluso profesores que hoy están al frente de cátedras. Por eso hemos solicitado que se declare la emergencia salarial”, enfatizó.
El sindicalista dijo que “esto sería muy importante para el acompañamiento institucional y para que haya paritarias libres que permitan una recuperación de haberes”
“El salario es un componente esencial del presupuesto. La clave es el factor humano. Es importante que los alumnos entiendan esta situación, que es insostenible, y vamos a trabajar en la comunicación”, subrayó.
“
También te puede interesar
Festival de cine cordobés en el Leonardo Favio: Conocé toda la grilla de películas
13 octubre, 2021
Investigarán a un militante de Franja Morada que habría agredido al estudiante Facundo Reynoso cuando fue a votar
25 julio, 2023