Abrazo simbólico de trabajadores municipales “contra la precarización y por mejora de haberes”

Abrazo simbólico de trabajadores municipales “contra la precarización y por mejora de haberes”. La protesta se realizó esta mañana frente al Palacio de Mójica.
“El 6 de agosto se inició un plan de lucha en defensa de quienes sostenemos el funcionamiento del Estado municipal. Hoy dimos un abrazo simbólico a nuestro Palacio Municipal en defensa del Estado, en defensa de las políticas publicas, sobre todo las dirigidas a los más vulnerados, a la niñez y a la mujer”, indicaron en un comunicado.
Y añadieron: “la precarización laboral de más del 65% de los puestos de trabajo no puede sostener ninguna política pública. Los salarios por debajo de la canasta básica no solo quita valor sino dignidad al trabajo. El Sistema de Salud de los municipales se sostiene con nuestros salarios. El IMPS esta en crisis porque nuestros salarios están en crisis”, indicaron.
Desde el grupo de municipales autoconvocados resaltaron que “si no recomponen los salarios de activos, reducen a la miseria a nuestros jubilados”

https://www.facebook.com/municipalesautoconvocadosrioiv/videos/pcb.549982366441359/475162607240640