El penoso peregrinar de clientes para conseguir dinero en los cajeros: “Es inadmisible”, dijo el defensor del Pueblo

Se profundiza el penoso peregrinar de clientes para conseguir dinero en los cajeros automáticos. La situación se agravó en la previa a las fiestas, aunque es un problema que subsiste todo el año
“Es inadmisible que las entidades bancarias  no cuenten con el suficiente dinero disponible en los cajeros automáticos para que las personas usuarias puedan retirarlo en esta época tan sensible”, afirmó el defensor del Pueblo Ismael Rins.
Resaltó que “esto no solo implica el incumplimiento de la la ley por parte de los bancos sino que además deja expuesto (una vez más) la falta de consideración hacia la gente”.
“Las largas colas, las reiteradas veces que las personas deben ir al cajero “a intentar” y recorrer sucursales , además atenta contra la salud, ya que aumenta las posibilidades de contagio de covid-19 “, enfatizó.
Y agregó:  “Vamos a exigir que se les apliquen las sanciones correspondientes y que cuenten con fondos suficientes y disponibles las 24 horas  en los cajeros, porque el dinero que no entregan NO ES DINERO DE ELLOS, es de las personas que hoy lo necesitan más que nunca”.