“El uso de armas no letales llevará tiempo, se necesita avanzar en la capacitación”

“El uso de armas no letales llevará tiempo, se necesita avanzar en la capacitación”, afirmó el subsecretario de Seguridad, Rafael Filippa, quien asumió el control de la Guardia Local.
En diálogo con Telediario Primera Edición, el funcionario dijo que decidió “salir de la zona de confort para poner todo el conocimiento de 30 años de policía para conducir la Guardia de la mejor manera”
“Es fundamental la capacitación, a full. El punto de partida lo dio el Gobierno anterior. Me encontré con algo mucho mejor de lo que esperaba. Al principio eran 40 efectivos y ahora estamos con más de 150 personas y 22 móviles”, precisó.
Filippa sostuvo que “hay un trabajo directo con la Policía para ser colaboradores” y agregó: “Estoy entrevistado a cada integrante de la Guardia para conocer su perfil. Apuntamos a que haya una fuerte presencia en los barrios y que podamos alertar la presencia del delito. No podemos ni debemos actuar en ciertos casos, pero podemos ayudar en evitar la inseguridad”
“Nos reunimos con el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros para realizar un trabajo mancomunado y recibir los primeros chalecos antibalas. En relación al uso de armas, creo que debe haber una evaluación exhaustiva con cada agente y se requiere un proceso de formación”, explicó.
Filippa también hizo referencia a la agresión que sufrió un móvil de la Guardia por parte de motociclistas el fin de semana y consideró que “con el cambio de la Ley se redujo mucho la presencia de hordas de motos en las calles”