Andruet: “Contar con una sede de la FPA es clave, no es una fuerza policial sino judicial”

“Contar con una sede de la FPA es clave, no es una fuerza policial sino judicial”, afirmó el juez de Cámara, Emilio Andruet, tras la inauguración de una sede de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.
En diálogo con Telediario Primera Edición, Andruet manifestó que “tras el narcoescándalo en 2013, el ex gobernador José Manuel De la Sota resolvió adherir a la ley nacional de lucha contra el narcotráfico y decidió que el accionar pase bajo el control del Poder Judicial”
“La FPA no está integrado por personal policial sino por agentes policiales, que están bajo la orden del fiscal General. Córdoba es la primera provincia en crear una fuerza especial para combatir el narcotráfico”, sostuvo.
Andruet expresó que “la fiscalía antinarcotráfico está creada pero todavía resta definir al fiscal a cargo”
“Los agentes de la FPA actúan bajo las ordenes directas del fiscal. Hasta ahora, era necesario solicitar el personal en Córdoba y ahora, con esta sede, podrán utilizar a uniformados en Río Cuarto. Es un enorme avance”, aseveró.
Y agregó: “Crear una fuerza de elite y quitar a la Policía de los operativos permite evitar lo que ya sucedió en Córdoba. Son funcionarios judiciales quienes están vestidos de negro, con uniforme de la FPA”
“Es importante que la gente denuncie cuando observa que hay un quiosco de venta de droga. El 0800 888 8080 que permite hacer denuncias anónimas. El 80 por ciento de las causas en la Cámara surge por denuncias anónimas”, precisó.