“El peronismo ha perdido el pulso de las demandas del laburante”

“Se ha perdido la huella del discurso histórico del peronismo. Se le ha perdido el pulso a las necesidades reales del laburante. El peronismo representa históricamente al laburante, la clase media y algún sector del comerciante. El peronismo ha perdido esa convicción de mayorías, con la ausencia de un discurso que represente a los sectores populares y mayoritarias”, afirmó el subsecretario de Gobierno y licenciado en Ciencias Políticas, Gastón Maldonado.
El funcionario sostuvo en diálogo con Póster Central que “en el análisis más local, la gestión está muy bien vista en Alberdi y en toda la ciudad, hay una valoración positiva de la gestión, pero hay una disconformidad general de la política”.
“El rumbo que tomó el país en los últimos años nos impidió ilusionarnos con algo distinto. No hay que enamorarse de discursos que solo le interesan a la política y están alejados de la realidad de la gente”, advirtió.
Para Maldonado, “estamos en una situación muy compleja que ahora comenzará a impactar de manera real cuando definimos la cuota del chico en la escuela, los alquileres o comprar algo que necesitamos”.
“De todos modos, es el camino que eligió la gente, mas allá del análisis de por qué llegamos a esta situación”, opinó.
Y añadió: “La gente se cansó de una manera de hacer las cosas, de estar siempre en un mismo lugar, de la frustración y angustia. La sociedad definió ir para otro lado, que en la práctica genera consecuencias muy dolorosas. En este fin de año se ha visto incrementado en gran medida la demanda social y estamos trabajando para contenerla”.
El subsecretario dijo que “es terriblemente aburrido para las mayorías muchas de las polémicas que tenemos en la política”.
“La gestión es cuantos pares son tres botines. Se necesita arribar a resultados concretos. No soy un interprete de lo que dijo el gobernador. Llaryora cabalmente ha planteado la expresión de nuestro espacio político: acompañar la gobernabilidad, pero tampoco es un cheque en blanco. El nacional es uno de los gobiernos más débiles de la historia: un tercio de la población, sin expresión de fuerza propia parlamentaria”, argumentó.
Y agregó: “Los números de la macro economía no puede cerrar con la gente afuera. Como dijo el gobernador Llaryora, de nada sirve la paz de los cementerios”.
“Tenemos un país maravilloso pero no lo podemos hacer arrancr. Todo ordenamiento macrono económoico tiene que ver con políticas de incentivos de la producción. El gran desafío es armar un país que nos ilusione y armar una agenda con las mayorías, sin estigmatizar. Alguna vez el peronismo creyó que el empresario podía ser un enemigo y eso paso factura”, enfatizó.
Para el funcionario municipal, “la Argentina no puede apalzar más esta discusión del federalismo, necesitamos un desarrollo nacional que trascienda a Buenos Aires y su zona de influencia”.