
Especial, 40 años de Democracia – “Abella atendía hasta 3 personas a la vez, no dejaba a nadie solo y siempre estaba para el más humilde”
“(Miguel Angel) Abella atendía hasta 3 personas a la vez, no dejaba a nadie solo y siempre estaba para el más humilde”, recordó José Waicekwaky, presidente de la vecinal Fénix y dirigente histórico del vecinalismo riocuartense, en los especiales por los 40 años de Democracia.
Waicekawsky consideró que “el desarrollo del vecinalismo va acompañado por las gestiones políticas que favorecen la participación” y valorizó, especialmente, a la gestión de Abella.
En diálogo con Telediario Primera Edición preciso que “en el año 57 se formó la vecinal y pasamos por distintos procesos hasta 1983, que llega Abella y con su liderazgo le dio mucho impulso a la democracia participativa”
“El Gobierno militar permitió que las vecinales funcionaran. Incluso se formaron algunas asociaciones en ese tiempo. Pero, Abella estaba convencido de que la Democracia tenía que llegar hasta la umbral del vecino. Eso es fundamental. No se trata solo de votar. Algunos mientras están en campaña van al barrio y después, no se mueven del sillón de Mójica”, sostuvo.
Waicekawsky manifestó que “cada mañana, cuando llegaba Abella a la Municipalidad, tenía hasta 10 personas esperándolos y a cada uno le solucionaba el problema, atendía a todos sin exigirles ninguna audiencia previa”
Y agregó: “El más grande intendente de Río Cuarto no fue abogado, ni ingeniero. Fue maestro. Llegó al poder en representación del vecino, hablo de Vicente Mójica. Hizo muchísimas obras y no inauguró ninguna”
También te puede interesar

Estudiantes marcharon en Río Cuarto en un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices
16 septiembre, 2024
“A los compañeros se les caía las lágrimas, están cansados, tenemos vocación pero no queremos ser explotados”
17 noviembre, 2022