Trabajadores municipales anunciaron asambleas y un paro en reclamo de mejoras salariales
El sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales de Río Cuarto informó que “pese a lo establecido en el acta acuerdo paritaria oportunamente firmada, la Municipalidad no ha dado respuesta al pedido de revisión salarial solicitado por nuestro sindicato, instancia que resulta urgente e imprescindible para recomponer el poder adquisitivo perdido”.
Desde el gremio alertaron, además, que “frente a la situación generada por la denominada “emergencia previsional” y la decisión unilateral de aplicar un esquema de aportes personales extraordinarios que oscilará entre el 2% y el 8% del salario de los trabajadores, expresamos nuestra profunda preocupación”
“Rechazamos a toda medida que afecte directamente el ingreso de las y los municipales, ya fuertemente deteriorado por el proceso inflacionario acumulado”, señalaron.
El gremio anunció asambleas para el lunes 29 de diciembre, desde las 10:00, y un paro total de actividades el martes.
También te puede interesar
Tras la detención de tres jugadores por una gresca en Pinamar, Urú Curé dijo que tomarán “las medidas que correspondan”
13 enero, 2026
Anticipo Póster Central: Elevan a juicio la causa contra Pandolfi, el ciclista que se grabó tras “violar la cuarentena”
30 junio, 2020