Imputados por picadas en calle Perón piden suspensión de juicios a prueba y realizar tareas comunitarias

Algunos jóvenes imputados por el desarrollo de picadas de motos en calle Perón pidieron la suspensión de juicios a prueba y realizar tareas comunitarias. Lo confirmó el doctor Javier Radice, abogado de cuatro acusados, quien admitió que evalúa solicitar la misma medida.
“Estoy representando a 4 chicos imputados por el artículo 193 bis del Código Penal, que establece una pena de 6 meses a 3 años a conductores que crean situaciones de peligro. Por ejemplo, en picadas de calle Perón. Son todos chicos jóvenes que, en al momento en el que les atribuyeron los hechos, eran menores”, precisó Radice.
En diálogo con Telediario Primera Edición el letrado dijo que los imputados “son chicos trabajadores, que no han participado de las hordas y esta imputación les ha generado un problema”
“Hay una investigación de la Policía de la Provincia donde le atribuyen responsabilidades una 70 personas. Tras la instrucción fiscal quedaron 18 personas acusadas. El material probatorio serían videos y un grupo de Whatsapp por lo que resolvieron secuestrar celulares. Los imputados fueron indagados y ahora estamos tratando de que puedan recuperar las motos”, indicó.
Y añadió: “El Código Penal habla de destrezas, no de picadas, y siempre que no estuvieran autorizadas. Uno de los chicos tiene un taller mecánico, la Policía allanó el lugar y secuestró motos. Cuando hicieron el allanamiento no tenían identificada la moto y se llevaron varias. Mis defendidos no tienen nada que ver con estos episodios”
“Estos hechos no resuelven el problema de hordas de motos, que son un problema grave. Gran parte de la sociedad queda rehén de esta situación. Estamos ante un problema estructural de educación y concientización”, sostuvo.
Radice manifestó que “se está resolviendo en muchos casos la suspensión de juicios a pruebas con trabajos comunitarios y un curso de concientización, en el que les serán devueltos los bienes secuestrados” y admitió: “Es probable que nosotros pidamos lo mismo”