“La política ha hecho todo mal y ha destruido la cultura de trabajo, tenemos hijos que no han visto trabajar a sus padres”

“La política ha hecho todo mal y ha destruido la cultura de trabajo. Tenemos hijos que no han visto trabajar a sus padres”, expresó el secretario general de AGEC, José Luis Oberto, en diálogo con Telediario Primera Edición.
“Es un escenario muy difícil. Ni el economista màs conocedor puede saber cuànto será la inflación el mes que viene, y menos aún, la interanual. El año pasado habíamos logrado el 60 por ciento de aumento y todos decían ¨que buen acuerdo¨. Al final nos dimos cuenta que quedamos lejísimo y tuvimos que actualizar la discusión”, afirmó.
Oberto sostuvo que “hoy la negociación es trimestral, no hay forma de pensar en acuerdos anuales”
“La inflación les conviene a unos poquitos y afecta a la mayoría”, lanzó.
Y agregó: “La política ha hecho todo mal, ha destruido la cultura de trabajo, hay hijos que no han visto trabajar a sus padres y no van a trabajar tampoco. Tenemos casi un 50 por ciento de pobres y muchos trabajadores en negro”
“Si la CGT sale a la calle es echarle nafta al fuego. Hoy la gente no sabe a quién va a votar. Esto es una gran preocupación porque aparecen personajes de la extrema derecha que promueven reformas laborales muy duras”, manifestó.
Para Oberto, “tiene que haber una concertación en una segunda vuelta con la centro izquierda frente a la derecha, para superar las peleas políticas y esta grieta que deja afuera a la gente”
“Hoy el comerciante tiene muchas dificultades para pagar el salario y al mismo tiempo, al empleado no le alcanza lo que cobra. Es el peor escenario”, lamentò.